El Club Waterpolo Zamora Aquona acudirá el domingo a las piscinas de Río Esgueva que será escenario de la tercera edición de la Copa de Castilla y Leon de Waterpolo. Una competición en la que el club zamorano participará de forma triple.

Por un lado, el conjunto absoluto luchará por el título encuadrado en el grupo A, donde medirán sus fuerzas con el Waterpolo Valladolid y Waterpolo Castellae Burgos, para luchar por un puesto en semifinales, mientras que en el otro grupo se enfrentarán el Waterpolo Logroño, Club Natacion Ciudad de Oviedo y Club Natacion Waterpolo Sestao. Todos ellos lucharán por un hueco en la final.

En categoría cadete el campeonato sólo contará con la presencia de equipos pertenecientes a Castellae Burgos, Waterpolo Valladolid, Club Natacion Waterpolo Sestao y el Waterpolo Zamora que, patrocinado por Volvo, intentará seguir con la buena trayectoria que ha llevado esta temporada en la que debutó de forma oficial para llevarse la copa.

Y, como novedad, el Waterpolo Zamora contará en este ocasión también con un conjunto de categoría femenina. Un combinado formado por jugadoras de Valladolid y de la ciudad bañada por el Duero. Este combinado zamorano-pucelano se enfrentará a Castellae Burgos, Waterpolo Sestao y Waterpolo Getxo en la que será la primera toma de contacto de las féminas zamoranas en su intento dar forma al equipo y prepararse para su próxima participación en un torneo en Coruña.