Villaralbo celebró el pasado sábado en el Centro Deportivo "Los Barreros" la I Carrera Popular BTT San Isidro, un evento organizado y y patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Villaralbo con la colaboración técnica del CD Zamora CX.

La prueba, que se desarrolló en categorías chupetín, prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, contó con la participación de más de medio centenar de jóvenes de edades entre 4 y 12 años, cumpliéndose así el gran objetivo de esta iniciativa: promocionar y fomentar este deporte en la localidad zamorana.

La jornada, que contó con la presencia de la alcaldesa de Villaralbo, Belén González, y el concejal de deportes Don José Hernández en la entrega de trofeos, terminó con un sorteo de material y la sensación de poder repetirse el próximo año.

Por otra parte, el domingo, el CD Zamora CX se dividió en dos equipos acudiendo parte de los integrantes a la copa XCM de la Asociación Regional de Ciclismo y Cicloturismo de Braganza que se celebro en la freguesia de Ervedosa (Portugal), la Rota do Mineiro sexta prueba puntuable.

El C.D. Zamora Cx participó en las dos modalidades habituales: una dura maratón de más de 60 kilómetros y una media maratón de 40 kilómetros. Dos pruebas en las que brillaron tanto Antonio Pablo Rodríguez, segundo en Maratón Máster45, como Pedro Domínguez (segundo en Media Maratón Máster40).

Ambos se sumaron a los éxitos de la expedición zamorana que tuvo como destacados a los corredores del Lopenta Óscar García, ganador de la Media Maratón Máster30 y Jorge Furones, vencedor en Maratón Máster 45; los componentes del Chema Bolaños Víctor Fernández, ganador en Maratón Máster35, y Carlos Díez, tercero, Máster35; y el ciclista del CD EL Pinar Pepe Fernández, tercero en categoría Sub23/Élite.