Cinco corredores del Viafarma Zamora Trail - AMZ participaron en una nueva edición de la prueba de montaña Truchillas-Vizcodillo y todos ellos acabaron entre los trece primeros puestos en sus respectivas categorías aunque los mejor clasificados fueron Santiago Mezquita y Fernando Mezquita.

Nada más dar el pistoletazo de salida comenzaron los 8 kms de ascenso al Pico Vizcodillo. Hacia el kilómetro cinco, a la altura de la laguna de Truchillas, el leonés Pablo Villa ya cogía la cabeza de carrera, seguido en todo momento por el salmantino Álvaro García y los zamoranos Santiago Mezquita y Abel Lorenzo, dos puestos más atrás pasaba Fernando Casquero, seguido de cerca por un grupo de cinco integrantes entre los que se encontraban Jesús Vicente, Daniel Mata y Antonio del Pozo.

Santiago Mezquita intentó en todo momento no despegarse en exceso de Álvaro García, pero al coronar el Pico y afrontar la bajada hacia la laguna Maliciosa, la profundidad de la nieve dificultaba en exceso coger ritmo. Fue en esta bajada donde Abel Lorenzo se lesionó, y tuvo que abandonar la prueba y ser evacuado. Por su parte, Fernando Casquero, que se movía entre la 5ª y 6ª posición, a pesar de su experiencia en pruebas sobre nieve, veía muy difícil acercarse a la cabeza, por lo que mantuvo su ritmo y reservó fuerzas por lo que pudiera venir. Pasada la dificultad de la nieve, el circuito discurría por sederos y cortafuegos, donde se podía coger ritmo de carrera, hasta coronar el último pico, para comenzar una vertiginosa bajada de 6 kms y llegar al río Truchillas cuyo cauce había que cruzar no si dificultad.

Santiago Mezquita, a pesar de haberse desgastado la pasada semana en la Transvulacania, entro en meta en tercera posición (primer Veterano) con un tiempo magnifico tiempo de de 2 h y 33 minutos. Po su parte, Fernando Casquero, que se encuentra en un magnífico momento de forma, entró en sexta posición de la generl y fue segundo en veteranos con un tiempo de 2:48. Jesús Vicente en 11ª (7º Vet) con 2:57: Antonio del Pozo 12º (5º Senior) con 3:00, y Daniel Mata fue el 13 (6º Sen) con 3:01.