El benaventano Joaquín del Hoyo se proclamó el domingo campeón provincial de caza menor con perro en la modalidad de San Huberto tras terminar primero en la final que se disputó en el paraje conocido como Las Brozas en el término municipal de Toro.

Del Hoyo, un cazador muy experimentado y que atesora numerosos éxitos en la modalidad de San Huberto, se impuso claramente en la final del Provincial a otra escopeta muy contrastada en el ámbito regional de esta especialidad cinegética como es Juan José Posado. Estos dos cazadores representarán a Zamora en el Campeonato de Castilla y León que se disputará el próximo sábado día 21 en el coto abulense de Narrillos de San Leonardo.

En la final del Provincial que organizó la Delegación, comparecieron los seis primeros clasificados en la prueba previa. Además se disputó en el otro campo trazado en el escenario toresano, el Provincial de Valladolid en el que compitieron tres cazadores seleccionados de las tres clasificatorias que se celebraron, y el de Palencia, con dos escopetas seleccionadas en las dos pruebas previas.

La clasificación del campeonato provincial zamorano continuó con Manuel González en tercera posición, Javier del Hoyo fue cuarto, Manuel de la Iglesia terminó quinto y Francisco Javier Asensio ocupó el sexto puesto.