Decisiones drásticas

18.05.2016 | 00:21

El seleccionador español Vicente del Bosque da un giro a su política de elección de futbolistas para los grandes torneos y ha tomado drásticas decisiones para la Eurocopa 2016, dejando fuera al máximo goleador del equipo en la fase de clasificación, Paco Alcácer, y a jugadores de peso como Diego Costa, Fernando Torres, Santi Cazorla o Juan Mata. Del Bosque pasa de realizar una apuesta por la 'vieja guardia' en el Mundial 2014, cuando citó a jugadores que habían conducido a España a lo más alto y se fracasó con la eliminación en la fase de grupos, a primar otros aspectos como los estados de forma y las molestias físicas, para diseñar una compleja convocatoria para la Eurocopa 2016.

El seleccionador apuesta por Marc Bartra, pese a su nulo protagonismo en el Barcelona heredando ese papel de confianza que representaba Raúl Albiol cuando no disfrutaba de continuidad en el Real Madrid y era un fijo de la Roja. Las molestias físicas han servido de coartada para la decisión más polémica del seleccionador español: descartar a Diego Costa.

El rendimiento de Costa con La Roja nunca ha estado al nivel que aporta en su club y el seleccionador ha tomado una de las decisiones más duras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine