La tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de Autocross en la División II se saldó con un brillante tercer puesto del zamorano Cristian Escribano que está cuajando una gran temporada. Escribano tan sólo fue superado por los hermanos Gabriel y Esteban Serrano (A. Arteixo). El primero desbanca de esta forma del liderato a Iván Posado. Un poco más atrás, a sólo cinco décimas de segundo, terminaría Julio Sotelo, también del Automóvil Club Zamora, que acarició el podio con su cuarta posición.

El líder del Campeonato, Iván Posado (Escudería Zamora) no pudo esta vez superar el discreto séptimo puesto en el que terminó la carrera disputada en el circuito portugués de Castelo Branco en la que fue la primera incursión internacional del Campeonato de España. Posado "estrenaba montura" y no compitió nada bien para terminar abandonando.

Aunque la Federación Española no ha publicado todavía las clasificaciones oficiales, Cristian Escribano se situará en el segundo puesto de la clasificación general e Iván Posado bajará hasta la tercera posición, mientras que Julio Sotelo, que no pudo puntuar en la carrera de Lleida, se acercará mucho a las tres primeras plazas desde el octavo puesto que ocupaba antes de Castelo Branco.

De esta forma, el Campeonato de España ha dado un giro inesperado con el gallego Gabriel Serrano situado ahora en el liderato y acosado por los tres pilotos zamoranos. La emoción en lo que resta de Campeonato está asegurada.

Tras la carrera de Castelo Branco, prueba disputada sobre un circuito en muy buenas condiciones aunque ofrecía muchas dificultades para adelantar, el Nacional continuará el primer fin de semana de junio en el circuito leridano de Mollerusa en la que será la cuarta de las siete carreras previstas esta temporada.