El ciclista italiano Giulio Ciccone (Bardiani-CSF) se impuso ayer en la décima etapa del Giro de Italia, disputada entre Campi Bisenzio y Sestola sobre 219 kilómetros, tras una larga fuga mientras que el equipo Movistar ha sido protagonista con el ataque de Andrey Amador, aunque finalmente Bob Jungels (Etixx) ha salvado la "maglia rosa" que pierde su compañero Gianluca Brambilla.

Ciccone, en su primer Giro de Italia, ganó su primera etapa como profesional a sus 21 años y pese a trabajar en principio para su líder Stegano Pirazzi, quien se metió en una escapada de grandes nombres. Finalmente, en el descenso del Pian del Falco (1ª), Ciccone fue el más fuerte.

Por su parte, el luxemburgués Bob Jungels (Etixx-Quick Step) es el nuevo líder de la clasificación general y vestirá la "maglia rosa" que vistió este martes su compañero Gianluca Brambilla, quien no pudo aguantar el ritmo pero sí ayudar a que Jungels no perdiera el liderato en favor de Andrey Amador, que intentó hacer la "machada", mientras que Alejandro Valverde (Movistar Team) aguantó y se situó tercero en la general.

La undécima etapa saldrá de Modena y llegará a Asolo tras 227 kilómetros.