El Sayagués se proclamó campeón de la Liga Futormes tras derrotar al Santa Cristina en un encuentro muy sufrido. Partía el Sayagués como favorito, por su condición de líder y la necesidad de ganar para ser campeón y así lo demostró durante el arranque del partido con el dominio del balón y trenzando el juego en el medio campo pero sin crear ocasiones claras de gol, mientras los locales se defendían y buscaban el juego directo. Los visitantes lo intentaban una y otra vez aunque sin tener las ideas muy claras en los últimos metros, pero creando mucho peligro a balón parado. En el minuto 33 llegó el premio en un balón en profundidad que Diego solo tuvo que empujar. Santa Cristina pudo empatar con un disparo de Yeray desde tres cuartos de campo que pasó rozando el larguero.

En la segunda parte el conjunto visitante salió decidido a sentenciar el partido y apretaba a los locales que no eran capaces de hilar jugadas y solo podían defenderse, pero en una jugada a balón parado, y tras un rechace en el área, Alberto empataba el partido. Los visitantes tuvieron minutos de dudas después del gol encajado pero volvieron a controlar el partido y lanzarse de cabeza a por el gol que les diera el campeonato. Al final, en un córner a falta de poco más de 10 minutos para el final los visitantes lograban el ansiado gol en un remate de cabeza cruzado.

De aquí al final pudo pasar de todo ya que Santa Cristina tuvo tres claras ocasiones con un balón al poste y Sayagués pudo sentenciar a la contra, pero el marcador no se movió. Con este triunfo, el Sayagués se convertía en campeón de la Liga Caja Rural Futormes Zamora.