Vicente del Bosque anunciará hoy una prelista inicial de convocados con vistas a la Eurocopa de Francia, que comenzará el 10 de junio y en la que España defenderá su doble corona europea, que se prevé numerosa por la implicación de muchos de los teóricos fijos en las finales que restan y en la que habrá expectación sobre todo en la delantera por la posible presencia de Torres y la llamada de debutantes como Saúl Ñíguez.

Con la portería resuelta con casi total seguridad para Casillas, De Gea y Rico, en la defensa no se esperan grandes cambios salvo la pugna que puedan tener por ocupar el lateral derecho Mario Gaspar (Villarreal) y Dani Carvajal (Real Madrid). También habrá que ver qué centrales acompañan a los "fijos" Sergio Ramos (Real Madrid) y Gerard Piqué (FC Barcelona), con las posibilidades del azulgrana Marc Bartra y el madridista Nacho Fernández.

En el centro del campo, el principal nombre que aspira a hacerse un hueco entre los 23 es el del rojiblanco Saúl Ñíguez. Su presencia junto a la de otros futbolistas polivalentes como Sergi Roberto (FC Barcelona) y Mikel San José (Athletic) puede dejar sin sitio a Isco (Real Madrid), con menos protagonismo en el Real Madrid, o Juan Mata, víctima de la discreta temporada del Manchester Uited. Pero es en los puestos ofensivos donde más "pelea" se presenta, empezando por el puesto de "9". Del Bosque ha confiado desde el final del Mundial de Brasil por la juventud del valencianista Paco Alcácer y del "bianconero" Morata, como apoyo del hispano-brasileño Diego Costa.

Sin embargo, el hispano-brasileño se lesionó la semana pasada y podría perderse incluso la Eurocopa, lo que ha abierto aún más la pugna por ser el "9", un puesto para el que ya se posicionó el veterano Aritz Aduriz (Athletic) y en el que la sorpresa podría ser Fernando Torres (Atlético).

Junto a esta pelea por el delantero centro, están los de otros jugadores ofensivos como Nolito (Celta), habitual de las últimas listas, y Pedro (Chelsea), un jugador que no ha tenido un año siempre brillante pero que goza de la máxima confianza del seleccionador.