Horas después de confirmar su presencia en la fase de ascenso a Segunda División B, el GCE Villaralbo conocía al que será su primer rival por alcanzar el sueño de la categoría de bronce: el Cerceda, subcampeón gallego y un viejo conocido de los eléctricos puesto que se midieron en Copa Federación, con resultado de 2-1 en Galicia y 2-0 en Villaralbo, con el consecuente triunfo de los azulones que ahora, años después, esperan poder repetir.

Se trata de un equipo que en los últimos meses vio rebajado su presupuesto pero que ha sorprendido en el grupo hasta llegar a disputar el primer puesto en la última jornada frente al Boiro que, a la postre, fue el campeón. Los gallegos son ya unos veteranos en las fases de ascenso y es que en sus 22 años en Tercera División han disputado diez play-offs, al que se suma el que están a punto de iniciar ante los villaralbinos aunque nunca les ha sonreído la fortuna.

En sus filas destacan hombres con experiencia en categorías superiores como Noé, Javier Angeriz, ahora lesionado pero que jugó hace años en las filas del Zamora CF, y también el exrojiblanco Granada que llegó al equipo capitalino en el último tercio de la campaña en la que se jugó la promoción por la permanencia.

El jugador más determinante de los coruñeses según las primeras informaciones es Alex Ares, extremo zurdo que suele jugar a pierna cambiada y muy habilidoso. En cuanto a sus números ha encajado 40 dianas en Liga regular frente a los 26 que ha recibido la plantilla eléctrica, mientras que en el apartado ofensivo han hecho 64 goles mientras que los del GCE suman 52. Quien también destaca en el club de Cerceda es su entrenador, Ángel Cuéllar, y exjugador del Barcelona y Betis que en su primer año en Tercera ha conseguido meter al equipo en fase de ascenso.

Tras el sorteo, y en una sola llamada, ambos clubes, Cerceda y Villaralbo, se pusieron de acuerdo en el horario de los dos enfrentamientos, cuyo ganador continuará en la fase y el otro resultará eliminado. El primer encuentro será en el estadio Fernández García, este domingo 22 de mayo a las 18:00 horas, y la vuelta será, también el domingo y a la misma hora, en el complejo de O Roxo, de hierba natural.

Para este primer encuentro en tierras zamoranas, el CCD Cerceda ya ha anunciado autobuses gratuitos para sus aficionados que, no obstante, se costearán la comida y la entrada al campo. Comienza así una nueva aventura para la entidad azulona, que es la tercera en su historia en el play-off a Segunda B.