Atletismo | Campeonato Iberoamericano

Álvarez: "Quiero regresar a Río para los Juegos"

"Tras la medalla de plata, mi objetivo ahora es saltar 1.93 para poder estar en la cita olímpica", asegura la atleta toresana

17.05.2016 | 01:28

La toresana Raquel Álvarez, que conquistó el bronce en el salto de altura en el Campeonato Iberoamericano de Río de Janeiro con una marca de 1.84, considera que aún está con tiempo de alcanzar la mínima para clasificarse a los Juegos Olímpicos de agosto próximo y regresar a esta ciudad brasileña.

Raquel Alvarez se convirtió en la primera atleta zamorana que consigue una medalla en competición internacional en categoría absoluta, un logro que tan sólo ha conseguido Angel Heras, que llegó a conseguir en la década de los 80 cuatro medallas de todos los colores en este mismo campeonato, además de otras como el bronce en el Europeo de Pista Cubierta en los 400 lisos.

"Mi objetivo es saltar 1,93 para conseguir volver aquí a Río, así que tendré que seguir trabajando y cuidarme mucho porque los tendones (duelen) un poquito", afirmó a Efe la toresana que en marzo pasado se convirtió en la subcampeona española en salto de altura, con una marca de 1.90, la mejor de su carrera.

Álvarez alcanzó el tercer lugar en el Iberoamericano de Río de Janeiro con una marca de 1.84, por debajo de la estadounidense Chaunte Lowe, que con su mejor resultado en la actual temporada (1.96) se quedó con el oro, y de la brasileña Valdileia Martins, que con 1.84 se adjudicó la plata.

La zamorana afincada en Soria aseguró que espera lograr esa marca a finales de junio en un meeting internacional que se disputará en España. "Espero estar saltando bien en esa época", afirmó.

Sobre su medalla en Río de Janeiro, manifestó satisfacción por el bronce pero no con el resultado.

"Mi objetivo era haber saltado 1,87 y bueno, para la próxima será. Por lo menos, me voy muy contenta de haber estrenado el estadio (de los próximos Olímpicos), de haber estado aquí y muy emocionada, la verdad", aseguró.

"El objetivo era poder llegar al podio y me hubiese gustado saltar sobre 1.87, que es en lo que he fallado. Pero, bueno, teniendo en cuenta que hemos tenido pocos días de adaptación y los dolores que tenía, no está mal. Estoy contenta", dijo.

Álvarez admitió que tras el 1.90 que consiguió en marzo pensaba que en Río de Janeiro conseguiría el 1.93 pero que tendrá que aplazar esa meta.

La decimoséptima edición del Campeonato Iberoamericano finalizó ayer en la ciudad brasileña y contó con la participación de 400 atletas de 26 países en la misma pista del Estadio Olímpico de Río de Janeiro en que se celebrarán las competiciones de atletismo de los Juegos Río 2016 en agosto próximo.

El estadio estuvo cerrado dos años para obras y fue reabierto esta semana para la prueba que servirá como evento preparatorio para los Juegos Olímpicos, por lo que los competidores del Iberoamericano fueron los primeros en experimentar la pista azul sintética montada para la cita olímpica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine