Pero el Villaralbo se sacó pronto de encima a su rival y volvieron a sucederse las oportunidades de gol en un remate de Bruju de cabeza que botó en el larguero, en otra del delantero del Villaralbo que no supo resolver en un mano a mano ante el portero, en otro remate de cabeza de De La Nava en un córner que salió fuera por muy poco.

El Bembibre siguió metiendo el miedo en el cuerpo a los locales con un disparo de Jesús desde la media luna, pero de nuevo Viti estuvo muy seguro atrapando el balón.

Volvía a la carga el Villaralbo con un cabezazo de Ruiz aprovechando una salida en falso de Carlos pero el balón seguía sin querer entrar, como tampoco entró en un remate a la media vuelta de Garban desde el punto de penalti o en un disparo ajustado al poste de Conde que sacó con la yema de los dedos el guardameta del Bembibre, o en una jugada de Tejedor que Conde, bajo palos, no culminó rematando fuera. Tampoco Jean Marco acertó en un "pase de la muerte" de Conde para desesperación de la grada zamorana. Además, la situación, a falta de solo diez minutos para el final, se ponía al rojo vivo con una escapada de Dani Martínez que se quedó solo ante Viti pero cuando iba a disparar, Gallego se cruzaba de forma providencial impidiendo el gol de los visitantes.

La tensión estaba al máximo cuando ya solo quedaban siete minutos de juego y esta vez sí quiso entrar el balón, como suele ocurrir en este tipo de partidos, en la oportunidad menos clara: Garban recibía el balón en la frontal del área y lazaba un disparo que se colaba en la portería pegado al poste en el que era el gol del play off del Villaralbo.

El árbitro prolongó el encuentro más de tres minutos pero el marcador ya no se movería y el objetivo de la temporada estaba conseguido.