La benaventana Sara Yusto consiguió ayer un brillante quinto puesto en el sprint final de la tercera prueba puntuable para la Copa España Cadete en Ruta que se disputó en la localidad alicantina de Elda.

La prueba se disputó sobre 42 kilómetros y Yusto consiguió entrar en el grupo cabecero integrado por 25 corredoras que se disputaron la victoria final al sprint con un buen resultado para la zamorana. El triunfo se lo llevó Alba Gómez (Koryo Car), por delante de Gómiz y de Saioa Gil (BioRacer-Ek).

Sara Yusto ha escalado al puesto 16 en la clasificación general de la Copa España cuando se han disputado tres pruebas de las que en una de ellas no pudo puntuar. Este segundo puesto le permite recuperar sus opciones de alcanzar el podio cadete al final de la temporada.

En la categoría Elite y Sub 23 estaba previsto que compitiera la zamorana María Calderón (Lointek) que no tomó finalmente la salida.

La cuarta cita de la Copa de España será el próximo fin de semana, el domingo 21 con el XIV Trofeo Roldán (Murcia).

Tal y como se esperaba, Antonio Angulo (Gomur-Liébana) se proclamó ayer, por segundo año consecutivo, vencedor de la Copa de España élite y sub23, tras la disputa de la última puntuable, el Gran Premio Macario. La prueba alcalaína registró el mismo desenlace que la Santikutz Klasika, hace quince días, con triunfo de Ion Irisarri (Caja Rural-Seguros RGA) por delante de 'Chava'. Pero en esta ocasión era tercero Marcos Jurado (Lizarte) quien completaba el podio y le permitía terminar segundo la Copa de España. Todos ellos formaban parte de una escapada de 14 corredores.

El benaventano Arturo Chamorro entró en el pelotón ocupando el puesto 46º en una prueba que no se adaptaba demasiado a sus características de escalador.