La experiencia es un grado y los veteranos del BM La Muralla así lo demostraron el pasado sábado en el Pabellón Ángel Nieto donde organizaron la primera edición del Torneo "Ciudad de Zamora". Una cita que el club llevaba esperando durante años y en la que los locales no defraudaron pues, además de brillar sobre la pista, ofrecieron un campeonato que gustó a sus participantes y a los aficionados que acudieron a presenciar cada encuentro.

Con varias temporadas a sus espaldas tratando de hacerse un nombre dentro del panorama nacional de balonmano veterano, La Muralla ha ido paulatinamente creciendo hasta convertirse en un club relevante. Su visión del deporte le ha permitido ganar miembros a lo largo de los últimos años y su constante trabajo poder dar forma a un torneo similar a los que ha ido disputando hasta la fecha en Galicia, Asturias y Castilla y León.

Los "muralleros" querían devolver la invitación de todos aquellos rivales con los que han entablado buena amistad y mostrarles Zamora creando un evento bien estructurado, con el que acercar la capital del Duero a esas familias de incansables balonmanistas.

Si bien no fue sencillo, el club zamorano cumplió con creces con sus objetivos. El campeonato, al que acudieron siete equipos con sus respectivos familiares y amigos, contó con una buena organización. Lo hizo a base del compromiso de todos sus miembros y allegados, cuidando los detalles del torneo. Y, aunque seguro que podría mejorar algunas cosas, llevó a cabo su papel de anfitrión con buena nota. Un esfuerzo que quizá haga de Zamora el punto turístico de los invitados a esta iniciativa, merecedora de poder contar con apoyos para su continuidad.

Tampoco se quedó atrás la familia "murallera" sobre el 40x20. Doblar entrenamientos cada semana en los últimos meses le ha permitido dar un salto de calidad en su juego. Así lo reflejaron sus resultados, pasando de luchar por la sexta o séptima plaza en otros torneos a finalizar subcampeón en el suyo con tan solo una derrota -frente al campeón Corvera- y dos empates -contra Castrillón y Ademar- ganando a grandes adversarios como Sergave, Yojugué At. Valladolid o La Salle, invitados de lujo todos para este campeonato. Un torneo que dejó clara la progresión del BM La Muralla, un club que sigue ganando solidez.