El Amigos del Duero llegaba a Lugo con la vitola de ser juez y parte en la lucha por eludir el descenso. Una victoria suya condenaba a la Milagrosa al descenso de categoría, como finalmente ocurrió. A pesar de esta circunstancia, las jugadoras de Miguel Rego hubiesen descendido igualmente ya que el Tordoia doblegó al colista con rotundidad; evitando así cualquier opción de permanencia para el cuadro lucense.

El cuadro zamorano realizó un gran encuentro y se sobrepuso al buen inicio del conjunto local. La Milagrosa dominó en los primeros compases del encuentro y metió en serios apuros a la defensa visitante, que tuvo que despejar hasta cuatro balones de su área en menos de diez minutos. Sin embargo, el Caja Rural fue el primero en adelantarse en el marcador. En un balón a la espalda de la zaga rojiblanca, Maruchi aprovechó para quedarse sola ante Luci, e inaugurar el marcador con una fabulosa vaselina cuando corría el minuto 23 de juego. Tras este tanto, el encuentro decayó. Los espectadores presenciaron la apatía de ambos equipos, que no lograron crear muchas más ocasiones de peligro en los primeros 45 minutos.

El tiempo de descanso pareció sentarle bien a la Milagrosa, que logró acercarse más al área rival en el comienzo de la segunda mitad. Al borde del cuarto de hora de la reanudación, Ester firmó la igualada. La joven jugadora lucense remató al fondo de las mallas una falta botada por Irocha. Quedaba media hora y los dos conjuntos no se conformaban con el empate. Después de este gol, el partido se volvió completamente loco. Las imprecisiones y las pérdidas de balón se convirtieron en las principales protagonistas del tramo final del duelo. Un duelo del que salió vencedor el equipo de Samuel Merino. A menos de diez minutos para el final, Maruchi calcó una jugada similar a la del primer gol: balón a la espalda y mano a mano. Ahí, otra espectacular vaselina que enviaba los últimos tres puntos de la temporada a tierras zamoranas.

Mini y Sandar fueron las jugadoras más destacadas en el conjunto de Miguel Rego mientras que Ceci y Maruchi sobresalieron en las filas del Zamora Amigos del Duero que acaba la Liga en décima posición.