Toro celebra esta tarde la tercera edición de la Carrera Popular Edades del Hombre, impulsada por el atleta Juan Carlos Higuero y que congregará a cientos de corredores, tanto profesionales como aficionados. La competición transcurrirá por las calles más céntricas de la villa que este año acoge la vigésima primera edición de la exposición de arte sacro de Las Edades del Hombre, que lleva por título "Aqva".

Esa carrera popular contará con dos categorías, una de diez kilómetros y otra de cinco, además de las categorías inferiores, y será retransmitida por la cadena de televisión Teledeporte.

Entre los participantes que está previsto que compitan en la carrera figuran atletas que participaron en los Juegos Olímpicos de Londres de hace cuatro años y otros que tienen billete para acudir a los Juegos de Río de Janeiro de este año.

Olímpicos

Entre otros, figuran el campeón de España de Maratón, Javi Guerra; el atleta olímpico en Londres José Carlos Hernández y otros atletas españoles destacados como Gabriel Navarro, Nuria Lugueros, Diana Martín o Tamara Sanfabio. Para el promotor de la competición, Juan Carlos Higuero, resulta "un orgullo" participar en la prueba y transmitir sus conocimientos a la elite deportiva y al público en general en una carrera que aúna "a la perfección cultura, turismo y deporte", ha subrayado. La competición dará una mayor visibilidad y proyección nacional a Toro y la exposición de Las Edades del Hombre, una de las muestras expositivas de arte sacro más importantes de España. La carrera, con salida desde la calle Puerta del Mercado, discurrirá por los principales centros de interés del municipio, incluidos la Colegiata de Santa María la Mayor y la iglesia del Santo Sepulcro, las dos sedes de "Aqva" por cuyas inmediaciones pasará la prueba.

Los participantes en la competición recibirán como obsequios una botella de vino de Toro y diversos productos de la tierra y tendrán la posibilidad de visitar la exposición de Las Edades del Hombre y el museo del Vino de Pagos del Rey en Morales de Toro.