El Amigos del Duero Caja Rural despide la temporada este fin de semana y lo hace viajando a Lugo donde el domingo a partir de las 12.00 horas se enfrentará al Milagrosa. El encuentro es de suma importancia para las locales que se juegan el descenso en esta última jornada y no dependen de ellas mismas para salvarse ya que si el equipo coruñés del Tordoia, como es previsible, gana al farolillo rojo, el resultado del domingo no tendrá transcendencia y el rival del Caja Rural descenderá.

Por el contrario, si el Tordoia pierde contra el Erizana, una victoria del Milagrosa le daría la salvación por lo que en el club zamorano están seguros de que el rival de las de Sami Merino saldrá desde el minuto uno a por todas y a no dejar maniobrar a las zamoranas.

El Amigos del Duero quiere cerrar el curso con una victoria que se le resiste desde hace muchas jornadas y cerrar la Liga con buen sabor de boca.

Para este encuentro el entrenador zamorano cuenta con las bajas de María Jesús, Marta, Sara Fernández, Aitana y las dudas de Garzón y de Lara Pastor. Para suplir tanta baja serán varias las jugadoras del regional que viajaran con sus mayores para ayudarlas en el partido del domingo.

El filial, ante el penúltimo

El equipo de Nacho Merino se enfrenta este sábado a partir de las 18:30 horas al Unión Valdornesa en tierras leonesas.

El rival del Caja Rural B es el penúltimo clasificado y no debe de suponer un gran escollo en las intenciones zamoranas de traerse los tres puntos de la provincia leonesa si las amarillas saltan al campo metidas en el partido. No obstante, si las amarillas vida a las de la Unión Valdornesa el resultado puede ser imprevisible puesto que las contrincantes si se ponen por delante en el marcador son muy duras y ponen las cosas muy difíciles a sus rivales. Uno de los problemas añadidos que puede encontrarse el Caja Rural esta tarde son las condiciones en las que se encuentre el césped natural del equipo maragato después de tanta y tanta lluvia recibida en los últimos días.