El entrenador del HiLED Queso Zamorano no ha dudado en reconocer que el L´Hospitalet es el gran favorito en la fase de ascenso a Liga LEB que se disputará el próximo fin de semana en la localidad barcelonesa: "Hos ha tocado el coco, el que todos queríamos evitar, nada más aterrizar en Hospitalet y nos va a marcar la fase casi con toda seguridad".

Hernández Bris reconoce que es "un doble o nada, si pierdes, empiezas la fase con una derrota y en una fase tan corta, te obliga a ganar los dos partidos siguientes o incluso ni siquiera podrías tener esa opción. Pero si ganas en casa del anfitrión y del máximo favorito, inicias la fase con un aporte de moral extra muy importante. Entonces, tendremos que prepararnos para ello".

El técnico zamorano que afrontará su segunda fase de ascenso en tres años no duda en reconocer que "podríamos tener dudas de quién es el favorito si la fase se jugase en otro lugar, pero cuando vas a casa de Hospitalet, cuando ellos han ganado los primeros 23 partidos del año en teoría en el grupo históricamente más fuerte como es el catalán y allí con su público y en su pista, pues sería un error no considerarlo favorito. Después, ya se verá pero creo que sí, todos estamos de acuerdo en que parten con el cartel de favoritos y lo asumen sin problema". En cuanto al resto de los rivales que le han correspondido al CB Zamora, Saulo Hernández puntualiza que "en toda España hay 85 equipos y cuando se han quedado reducidos a 16, la criva ha sido muy importante. Cuando hablamos de equipos mejores o peores es pensando que todos tienen un nivel de bueno a muy bueno. Dentro de eso, parece que la Línea tiene una rotación algo más corta que los otros tres equipos de la fase, por mala suerte en forma de lesiones y de abandono de jugadores". Respecto al Quintanar, el entrenador zamorano explica que "tiene un equipo muy bueno en cuanto a nombres, con muchos jugadores que vienen de categoría superior y que no bajan para probarse como le puede pasar a nuestros americanos, son jugadores que ya han demostrado que pueden jugar en categorías superiores y que bajan por dinero, simple y llanamente. Eso hace que Quintanar sea un equipo que, en un grupo tan competitivo como el madrileño este año, han quedado segundos y a mi me parece un gran equipo".

El Hiled Queso Zamorano llega a la fase de ascenso en un momento dulce: "Para esto hay versiones para todos los gustos. Hay gente que dice que es casi mejor perder algún partido antes para no llegar muy confiado. Pero yo soy de los que creo que a una fase es mejor llegar con la sensación de que, cuando las cosas vayan mal, que irán en algún momento, entre los compañeros tengan la sensación de que estamos acostumbrados a ganar y a sacar esto adelante. En ese sentido, vamos muy bien porque en las últimas diez jornadas han sido diez victorias, algunas de ellas difíciles y muy importantes. Y esa sensación de confianza creo que la tenemos. Ahora lo que me preocupa es llegar sanos al próximo viernes, entrenar bien y recuperar a los que están entre algodones".

Por último, Saulo Hernández se muestra ilusionado por la actitud que está tomando su equipo de cara a la fase de ascenso: "La juventud tiene muchas cosas negativas pero también positivas y puedo asegurar que mis jugadores lo viven al máximo. Van a desplazarse un montón de familiares, incluso de Estados Unidos vendrá alguno. Están ilusionados porque durante toda la temporada hemos trabajado para esto. Para ellos es un escaparate que, al final, es a lo que han venido a este club. Esa sensación de indiferencia que podría darse en otros equipos, aquí se traduce en la implicación máxima y la ilusión que tenemos es total".