Lucas Mondelo, técnico de la selección española femenina de baloncesto, ha convocado a dieciséis jugadoras para preparar su participación en el Preolímpico de Nantes (Francia), donde buscará su plaza para los Juegos de Río 2016. Mondelo mantiene la base del grupo que ha logrado numerosos éxitos en los últimos años, en los que ganó el Eurobasket de 2012, fue subcampeón del mundo en 2014 y se colgó el bronce continental en 2015.

En el equipo técnico de la Selección continuará la zamorana Susana Ferreras ocupando el puesto de delegada que desempeña también en el CD Zamarat de Liga Femenina.

Las jugadoras convocadas son las bases Laia Palau, Silvia Domínguez, Leticia Romero y Cristina Ouviña; las escoltas Alba Torrens, Anna Cruz y Marta Xargay; las aleros Leonor Rodríguez, Belén Arrojo y Laura Quevedo; y las pívots Sancho Lyttle, Laura Nicholls, Lucila Pascua), Laura Gil, Nogaye Lo y Laura Herrera. Las jugadoras se concentrarán el 22 de mayo en Madrid y al día siguiente se trasladarán a San Fernando (Cádiz). Jugarán un torneo en dicha localidad ante Australia y Argentina, otro en Palencia frente a Canadá y Cuba, y dos partidos contra Nueva Zelanda en Gijón y Oviedo. El 11 de junio la Selección viajará a Nantes, en donde se enfrentará a China y Venezuela en busca de acabar entre los dos primeros para acceder a cuartos. Los ganadores de esta eliminatoria lograrán la plaza olímpica.