El Club La Muralla organizará el próximo sábado la primera edición de su torneo de balonmano para veteranos en el que se darán cita equipos de Valladolid, León y Asturias en una jornada más de convivencia deportiva que meramente competitiva.

El torneo se celebrará en el Pabellón Manuel Camba durante todo el día y reunirá, además del club organizador, a los Veteranos del Ademar León, La Salle Valladolid, Yo Jugué Atlético Valladolid, Sergave Ourense, Castrillón y BM Corvera de Asturias.

El sistema de competición será de "todos contra todos" por lo que cada equipo disputará seis partidillos de 20 minutos de duración. La entrada al pabellón Manuel Camba será gratuita para todos los aficionados que quieran presenciar los encuentros.

La jornada se completará con un arroz a la zamorana que servirá la empresa De Luz a medio día, y una cena de despedida en el hotel NH.

En la tarde de ayer se celebró en el Pub Jalisco el acto de presentación que estuvo protagonizado por el directivo Manuel Yeguas y el concejal de Deportes, Manuel Alesander Alonso. Yeguas agradeción la colaboración prestada para organizar el torneo al Ayuntamiento, a Automóviles José de Dios, Caja Rural, Centro Comercial Valderaduey y al Comité Provincial de Arbitros que se encargará de dirigir los partidos.

"Habrá trofeos para todos los participantes, pero no nos preocupa el ganador ya que se trata de una jornada de convivencia, de disfrutar jugando al balonmano y si se pierde, no pasa nada", explicó el directivo de este club zamorano, el único federado en el campo veterano en Castilla y León.

El Club La Muralla cuenta con unos treinta jugadores y se fundó en 2012. Desde entonces participa en diversos torneos que se celebran por todo el país.