El CB Zamora iniciará la fase de ascenso a Liga LEB el próximo viernes día 20 enfrentándose al anfitrión, el L´Hospitalet a las 20.15 horas. En el otro partido de esa primera jornada se medirán Quintanar y U. Linense, a las 17.00 horas. El segundo partido del HiLED Queso Zamorano será el viernes 21 a las 17.00 horas contra el Quintanar del Rey, mientras Hospitalet se enfrentará en el horario de noche al Linense.

La fase finalizará el domingo 22 con el representante zamorano midiéndose a la Unión Linense a primera hora, mientras el L´Hospitalet se enfrentará al Quintanar a continuación.

El L´Hospitalet parte en principio como gran favorito a conseguir el ascenso, no solo por su condición de anfitrión, sino también por su plantilla y la gran campaña que ha realizado en el grupo catalán donde finalizó imbatido.

Con la confirmación de L'Hospitalet de Llobregat como sede de la Fase Final 1 ya está completado el cuadro de horarios para la pelea por el ascenso a la LEB Plata. Entre el 20 y 22 de mayo, los 16 mejores equipos de la temporada lucharán por una de las cuatro plazas que permiten el salto de categoría. Todos los campeones de grupo han querido contar con el apoyo de sus respectivas aficiones y han confirmado su derecho a ser anfitriones de las cuatro Fases Finales de liga EBA.

L'Hospitalet de Llobregat, Plasencia, Gandía y León serán, del 20 al 22 de mayo, los puntos calientes del mapa en las competiciones FEB Las cuatro fases comenzarán en la tarde del viernes y concluirán en las últimas horas del domingo, con la excepción de la Fase de Plasencia, que finalizará al mediodía.