La isla de la Plama de Gran Canaria acogió el pasado fin de semana una de las carreras de trail running más espectaculares del planeta, la "Transvulcánica". Una cita que congrega a los mejores corredores a nivel mundial de esta modalidad y en la que Santiago Mezquita consiguió una más que meritoria sexta posición.

El corredor del Viafarma Zamora Trail tomó parte en la versión de Maratón de esta prueba que cuenta con un recorrido tan bello como exigente. El zamorano superó con nota los 45 kilómetros con un total de 3.329 metros de desnivel negativo y 1.884 de desnivel positivo. Datos que hablan de la dureza de un trazado con recorridos vertiginosos que puso a prueba a todos los participantes (cercanos al medio millar).

Por encima de todos Danilson Pereira de Cabo Verde, ganador de una prueba en la que marcó el ritmo desde el principio y en la que fue inalcanzable para sus perseguidores. Un grupo en el que se encontraba Mezquita quien mantuvo una bonita batalla por la quinta plaza mientras Estaban García (campeón en 2014) le perseguía de cerca. Finalmente, el de Viafarma Zamora Trail curzó la meta con un tiempo de 4 horas y 24 minutos para colocarse en una sexta posición que le supo a podio en esta Transvulcánica.

Por otra parte, también cabe destacar dentro de la actividad del club zamorano tanto su presencia en la Media Maratón de los Infiernos, en la que participó con varios corredores, como la buena participación que firmó María Díez Manzano en el "K22 Peñalara" celebrado en las localidad segoviana de La Granja de San Ildefonso. Una prueba de 16 kilómetros de recorrido a la que fue para acumular distancia y que concluyó con buenas sensaciones.