El Real Madrid no encontró rival en un desconocido Montakit Fuenlabrada al que laminó por 129-81, con una gran actuación de Trey Thompkins, el récord de asistencias de la Liga por parte de Sergio Rodríguez (19) y ocho jugadores madridistas anotando diez o más puntos.

El Madrid comenzó fluido y acertado en ataque y no necesito mucho más para comenzar a despegarse con claridad en el marcador ante la escasa eficiencia de la defensa del Fuenlabrada.

Fue un partido de guante blanco, de poca tensión, y la prueba es que la primera falta personal del partido se señaló a los cuatro minutos de juego con el marcador señalando un 13-9.

Sergio Rodríguez y el mexicano Gustavo Ayón fueron los encargados de coger las riendas del choque con su acierto y dominio del juego. El Chacho puso el juego y Ayón fue la mano ejecutora, tanto en los rebotes como en los puntos.

Los porcentajes al final del primer cuarto no dejaron margen a la interpretación, ya que el Madrid firmó un 75 por ciento en tiros de 2, un 43 por ciento en triples y dominó 10-4 en rebotes al vecino del sur; para un 27-15 ilustrativo.

En el segundo cuarto ocurrió más de lo mismo. La única variante fue que el Madrid apretó ligeramente atrás cerrando el camino del aro al Fuenla, con lo que las ventajas fueron creciendo continuamente hasta alcanzar la máxima en el minuto 19 (60-30). Al descanso el resultado fue 60-36.

No fue un partido para recordar. La enorme ventaja y la relativa intrascendencia de la derrota para el Fuenla impidió nada más allá de alguna jugada personal en un momento determinado, como los dos tapones casi consecutivos de Luka Doncic, o uno de raza de Andres Nocioni.

Del tercer cuarto poco hay que decir además del resultado final: 97-58, con 37-22 de parcial. Trey Thompkins sigue en plena transformación de gusano a mariposa y todo lo que no metía en los meses pasados parece haberlo reservado para los últimos partidos.

Él fue el autor del triple que significó subir la centena al marcador del Madrid a los treinta segundos de iniciado el último cuarto, y anotó un total de 25 puntos con 5 de 7 en triples y 5 de 6 en tiros de 2, además de cuatro rebotes. Renovación total.

Ivan Paunic y Alex Urtasun se salvaron ligeramente de la quema en un equipo que jugó uno de los peores encuentros de la temporada y que no dio la imagen de equipo que va a jugar los playoff, que se clasificó para la Copa del Rey y que ganó a su rival de hoy en Fuenlabrada.

En el Madrid hasta ocho jugadores anotaron diez o más puntos en el 129-81 final. Y Nocioni en la última jugada del Madrid otorgó el récord de asistencias al Chacho Rodríguez con 19 pases decisivos, al anotar un triple.

129 - Real Madrid (27+33+37+32): Rudy (14), Maciulis (6), Rodríguez (11), Ayón (14) y Thompkins (25) -equipo inicial- , Reyes (14), Carroll (10), Llull (14), Lima (7), Doncic, Nocioni (11) y Taylor (3).

81 - Montakit Fuenlabrada (15+21+22+24): Popovic (8), Tabu, Wear (10), Sobin (8) y Paunic (16) -equipo inicial-, Uriz (2), Stevic (6), Llorca (8), Demetrio, González (2), Urtasun (18) y Scott (3).

Árbitros: Miguel A. Pérez, Vicente Bultó y David Planells. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de la Liga disputado en el Palacio de Deportes de Madrid (Barclaycard Center) ante 6.566 espectadores.