El alto nivel y el espectáculo volverán a fusionarse este sábado en el Ángel Nieto gracias al Professional Taekwondo Open, un evento deportivo de carácter internacional para el que cerca de 500 deportistas medirán sus sfuerzas. Un torneo moderno y diferente que organiza Jon García, cuyo esfuerzo permitirá a los zamoranos disfrutar de los mejores taekwondistas españoles, marroquíes o alemanes, así como de un ambiente especial en el que no faltará de nada.

García y las firmas colaboradoras de esta enorme iniciativa (Caja Rural, Ternera de Aliste y Alfarería de Pereruela) dieron a conocer ayer los pormenores de la jornada que se vivirá el sábado en el pabellón zamorano. Todo un espectáculo con seis tatamis que contarán con la tecnología "video-replay" a los que acompañarán un sistema de luces, sonido y un speaker para recrear la atmosfera tan especial que se pudo vivir en la primera edición celebrada hace casi un año.

El torneo cuenta con un formato muy novedoso, al que se une en estaw ocasión el apoyo de un programa creado por el propio Jon García para poder seguir los resultados por internet de todas las categorías en las que se disputará el campeonato (precadete, cadete, júnior y sénior). Un avance que permitirá a todos aquellos que no puedan asistir al Ángel Nieto seguir la cita desde diversos puntos de España y el extranjero. Aunque, sin duda, los resultados en la pantalla nada tendrán que ver con el espectáculo que se vea en pista.

La entrada al pabellón tendrá un coste de cinco euros que se destinarán a cubrir gastos y, en caso de que hubiera superavit, a financiar las competiciones de los jóvenes integrantes del Club Taekwondo Zamorano Ternera de Aliste. Deportistas que serán los imprescindibles voluntarios de este campeonato que, en esta ocasión, no tendrá continuidad en otras provincias como el año pasado. Motivo que podría hacer aún más vibrante un campeonato que arrancará a las 8.30-9.00 horas y que tiene programada su ronda de finales entorno a las 18.00 horas de la tarde.