Las instalaciones de la Delegación de Tiro Olímpico de Villaralbo acogieron el pasado fin de semana la Trofeo "Bar Alfres", tirada disputada bajo la modalidad de nueve milímetros. Una prueba que contó con gran afluencia de socios del Club Zamorano de Tiro Olímpico y que encontró su ganador en César Bergaz Paniagua.

La prueba reunió a gran número de tiradores zamoranos provocando que se tuvieran que celebrar tres tandas casi completas para dilucidar al campeón. Un hecho que viene provocado por la proximidad del Campeonato Interclubes que se celebrará a finales del presente mes en la localidad leonesa de Ponferrada, siendo esta tirada el entrenamiento ideal para dicha cita.

Tras 60 disparos (dos fases de 30 disparos, siendo la mita de precisión y la otra mitad de velocidad) de esta competición que cuenta con su propia normativa para garantizar que todos los tiradores partan desde la mayor igualdad posible para superar la prueba, el campeón fue César Bergaz.

El ganador de esta tirada patrocinada por el Bar Alfres se impuso al conseguir una marca de 562 puntos. Un muy buen registro al que no pudieron optar ni Carlos Solís Rodríguez (que terminó en segunda posición con un total de 550 puntos) ni Santiago Santiago de Prada (tercero con una marca de 539 puntos), que completaron el podio.