Ciclismo

Carbajales disfrutará de su domingo más deportivo

La localidad celebra esta semana la sexta edición de la Ruta "Arroz a la Zamorana" que espera más de 600 participantes

11.05.2016 | 00:59
Organizadores y patrocinadores de la cita posan con su cartel promocional en la presentación celebrada ayer.

Carbajales de Alba vivirá este domingo una nueva edición de su más relevante cita deportiva, la Ruta "Arroz a la Zamorana". Una prueba de gran calado e importancia en el mundo de la BTT que alcanza las seis ediciones y que reunirá -junto a la cuarta marcha de senderismo que se realiza de forma paralela en la misma localidad- a cerca de siete centenares de deportistas en el municipio zamorano. Una alta participación fruto del gran nivel del recorrido y de la excelente organización que convierte este evento en uno de los más relevantes de la provincia, así como una prueba obligada en el calendario de todos los ciclistas que disfrutan de esta modalidad.

Una vez más, apasionados de las bicis de Extremadura, País Vasco, Galicia, Madrid y de todas las provincias de Castilla y León podrán disfrutar completando una exigente ruta que recorrerá nueve de los municipios de Zamora. Un trayecto en el que los participantes visitarán localidades como Losacio, Vegalatrave o Muga de Alba y que tendrá una duración aproximada de seis horas, partiendo de Carbajales de alba a las 9 de la mañana para, después del avituallamiento en Dómez de Alba (11.00 horas), regresar al punto de partida para disfrutar del gran atractivo de la prueba a las 15.00 horas: la degustación del arroz a la zamorana.

La organización espera no solo completar su zona de comedor, que dará cabida a cerca de 600 comensales a los que esperan 100 kilos de arroz, sino también los restaurantes de un pueblo al que muchos acudirán en familia. Motivo también por el que este año, además de los habituales servicios con los que ha contado siempre la prueba (duchas, vestuarios, chip para el control de tiempos, etc...) dispondrá de un taller infantil para que los niños puedan estar atendidos mientras sus padres recorren la comarca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine