Autocross

Sotelo gana la carrera nocturna de Talavera

El Nacional continúa este fin de semana en Portugal

10.05.2016 | 00:59
Sotelo, con el trofeo conseguido en Talavera de la Reina.

El zamorano Julio Sotelo consiguió la victoria en la primera edición de la Carrera Nocturna de Talavera de la Reina, disputada en el circuito del Cerro Negro.

La Escudería Cerro Negro organizó esta prueba muy novedosa que congregó en la ciudad toledana a doce pilotos, algunos de ellos de las escuderías locales, que compitieron de noche con luz artificial.

Las mangas y entrenamientos clasificatorios se realizaron todavía de día y Sotelo conseguía ya un magnífico segundo puesto. A continuación, ya con luz artificial, se disputaron las dos semifinales previstas en las que el piloto zamorano conseguía sendas victorias con autoridad.

Partiendo de la "pole", Julio Sotelo tuvo que emplearse a fondo ante los difíciles rivales que le correspondieron pero terminó llevándose esta prestigiosa victoria. En segunda posición entraron los pilotos locales Iván Bello y Rafael Gallardo.

Sotelo se centrará ahora en preparar la tercera prueba puntuable para el Campeonato de España que se correrá en el circuito portugués de Castelo Branco el próximo fin de semana.

El Nacional llega a Portugal por primera vez y lo hará este fin de semana con el zamorano Iván Posado ocupando la primera posición de la clasificación general en la División II. Posado ha sumado ya 38 puntos, lo que le da una ventaja de 6 respecto a otro zamorano, Cristian Escribano.

Posado consiguió la victoria en la carrera de Motorland pero tan solo pudo sumar once puntos en la segunda prueba disputada en Lleida. Por su parte, Cristian Escribano se ha mantenido muy regular sumando 13 y 19 puntos en las dos carreras iniciales de la temporada.

Julio Sotelo tuvo un serio revés en Lleida al quedarse sin suma puntos, lo que le ha relegado a la octava posición con los 17 puntos que consiguió en Motorland.

El Campeonato de España continuará con las carreras de ARA Lleida (4 de junio), Carballo (2 de julio), Arteixo (13 de agosto) y Miranda de Ebro (3 de septiembre).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine