El Ángel Nieto volverá a ser escenario este sábado del "Professional Taekwondo Open", un evento deportivo de carácter internacional para el que ya hay más de quinientos inscritos y que promete un gran espectáculo como ya ocurriera en su primera aparición en Zamora. Un torneo que tiene en el olímpico Jon García su gran responsable, garantía de la presencia de los mejores deportistas españoles, marroquíes o alemanes, así como de un ambiente especial en el que no faltará de nada.

Una vez más, junto a la estrella del taekwondo zamorano, los representantes de las firmas colaboradoras (Caja Rural, Ternera de Aliste y Alfarería de Pereruela) dieron a conocer los pormenores de la jornada que se vivirá el sábado en el pabellón zamorano. Todo un espectáculo con seis tatamis que contarán con la tecnología "video-replay" a los que acompañarán un sistema de luces, sonido y un speaker para recrear la atmosfera tan especial que se pudo vivir en la primera edición.

El formato, muy novedoso, contará también con el apoyo de un programa creado por el propio Jon García para poder seguir los resultados por internet de todas las categorías en las que se celebra el torneo (precadete, cadete, júnior y sénior). Un avance que permitirá a todos aquellos que no puedan asistir al Ángel Nieto seguir la cita desde diversos puntos de España y el extranjero.

Una vez más, la entrada al pabellón tendrá un coste de cinco euros que se destinarán a cubrir gastos y, en caso de que hubiera superavit, a financiar las competiciones de los jóvenes integrantes del Club Taekwondo Zamorano Ternera de Aliste. Deportistas que serán los imprescindibles voluntarios de este campeonato que, en esta ocasión, no tendrá continuidad en otras provincias por falta de tiempo para llevarlo como el año pasado a Valencia o Galicia. Motivo que podría hacer aún más vibrante un campeonato que arrancará a las 8.30-9.00 horas y que tiene programada su ronda de finales entorno a las 18.00 horas de la tarde.