El Vino de Toro Caja Rural Softoro disputará la segunda jornada del Campeonato de España de Clubes contra tres potentes rivales como son el Fent Cami Mislata valenciano, la Real Sociedad de San Sebastián y la AA Catalunya. Será el cuarto encuentro de esta segunda jornada que se disputará en las pistas anexas al estadio de Anoeta, en San Sebastián. De este segundo cruce saldrán los ocho primeros clubes que lucharán por el título en la última jornada, y los ocho siguientes intentarán eludir las dos últimas plazas que condenan al descenso a Primera División.

Tras la primera jornada, el representante zamorano ocupa el tercer puesto por la cola.

Los atletas zamoranos no solo compiten con el Vino de Toro Caja Rural en División de Honor sino que hay otros que lo hacen con las camisetas de otros clubes. Es el caso de Helena España Dos Santos que logró una victoria de prestigio en la jornada anterior de División de Honor con el C.A. Valladolid. Fue en los 200 metros lisos con una fenomenal marca de 25´´27 que es mínima para el Campeonato de España Juvenil y cuarta mejor marca española de la temporada en la distancia además de marca personal. Helena España dos santos también tomó parte en el relevo 4x100 colaborando en la victoria de la prueba del club vallisoletano del que el Vinon de Toro Caja Rural es filial.

El Vino Toro Caja Rural Softoro acudió un año más al encuentro Primero de Mayo que alcanzó su vigésimo segunda edición en las pistas de la Carretera de Renedo. El club zamorano alcanzó nueve podios con 5 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce además de varios puestos de finalistas. En la categoría absoluta Helena España prolongó su momento dulce del día anterior obteniendo la victoria en los 100 metros lisos con un buenísimo crono de 12´´24 aunque no sería legal por haber en ese momento mas viento del permitido.

Cesar Fernández Gómez en los 400 lisos también logró la victoria con un crono de 50´´87 en una carrera en la que el protagonista fue el viento. En los 800 lisos, Eduardo Esteban Pascual se alzaba con la tercera posición con 1´57´´21.

En la categoría cadete Sergio González fue primero en salto de longitud con un mejor salto de 5.97, discreto pues el saltador toresano está mucho mejor que lo demostrado esta vez. González también consiguió el segundo puesto en le lanzamiento de disco con una marca de 35.50 metros.

Elena de Castro fue primera en los 500 lisos con un buen registro de 1´31´´16 después de una gran carrera de la corredora alevín que también fue segunda en el salto de longitud con 3.92, además del tercer puesto en los 60 lisos con 8´´8. Rodrigo Riesco de Dios alcanzó la victoria en el lanzamiento de peso con 8.85.