El jugador del Madrid Lucas Vázquez será baja en el último partido de temporada, el sábado frente al Deportivo de La Coruña, después de haber sido diagnosticado de un esguince colateral medial de la rodilla izquierda.

El canterano blanco fue sustituido por Jesé el domingo en el minuto 75 del partido en el que el Madrid ganó al Valencia (3-2) al torcerse la rodilla izquierda en un intento de centro y tras zafarse de Siqueira.

Zinedine Zidane también tiene en estos momentos en la enfermería a Keylor Navas, con una tendinopatía aquílea, y a Gareth Bale con una distensión articular, mientras que Luka Modric causó baja de última hora ante el conjunto valencianista por unas ligeras molestias por una sobrecarga.

Entretanto se despejan las dudas sobre si Zidane podrá contar con estos últimos jugadores para el trascendental partido ayer se supieron los árbitros designados para la última jornada. El colegiado canario Alejandro José Hernández Hernández ha sido designado para dirigir el Granada-Barcelona, mientras que el valenciano Antonio Miguel Mateu Lahoz lo hará en el Deportivo Coruña-Madrid.

Ambos partidos se jugarán el sábado a partir de las cinco de la tarde. El Barcelona tiene ganado el gol average particular, por lo que tiene ventaja en caso de empate a puntos.

El Camp Nou ha mejorado por su parte sus registros de asistencia en los partidos de Liga disputados durante esta temporada 2015-16, con una media de 78.736 espectadores por partido, la mejor en cinco años. Según ha informado el club catalán, en los diecinueve partidos ligueros que se han disputado en el Camp Nou durante esta campaña, la suma total roza el millón y medio de asistentes: 1.495.981.

La cifra es la mejor del último lustro. Desde la temporada 2010-11, cuando el Camp Nou reunió a 79.191 espectadores de media en los partidos de Liga, nunca se había llegado a estos números.