El Dragones Caja Rural firmó una excelente actuación el pasado fin de semana en la piscina Río Esgueva donde se llevó a cabo una nueva edición del Trofeo "Ciudad de Valladolid" de Salvamento y Socorrismo celebrado el sabado en la piscina de "La Victoria" donde acudió con una numerosa expedición para medir fuerzas con otros once clubes que elevaron la participación a más de medio millar de jóvenes.

La cita arrancó para los zamoranos con buenos resultados de los más pequeños. Mireia Holgado y Hector Gabriel Marcos eran séptimos en 50 metros arrastre alevín, como lo fue en 100 metros socorrista infantil Samuel Marcos. Una prueba en la que Álvaro Gómez terminó quinto y Marcos Antón, noveno, consiguiendo los tres marcas con las que lograron clasificarse para el Campeonato de España de Verano que se celebrará a finales de junio en Oropesa.

En 50 metros arrastre infantil ,Enya Bailón e Itziar Lorenzo (novena y undécima, respectivamente), también lograron la mínima para el nacional. Mientras que, en categoría masculina, Álvaro Alonso se tenía que conformar con la cuarta posición en esta misma prueba y Samuel Marcos con el séptimo lugar.

Una de las grandes alegrías del día llegó en los 25 metros arrastre alevin, prueba en la que Héctor Marcos logró una plata que, además, se vio acompañada por el sexto puesto de Mireia Holgado y el noveno de Ana Bailón.

Pero si hubo unas pruebas en las que sobresalió el Dragones Caja Rural fue en los relevos. En ellos, las alevines se colgaron la plata en el 4x50 metros aletas, prueba en la que los infantiles consiguieron uno de sus dos bronces (el otro llegó en 4x50 tubo de rescate).

Por la tarde era el turno de absolutos y máster.Y los mayores tampoco decepcionaron. En máster, Cristina García y Raúl Gonzalez Maeso arrasaban con dos oros cada uno de os posibles (100 metros socorrista y 50 metros arrastre), Ana Maria Andrés era plata y Soledad Hernandez bronce en 100 metros socorrista máster femenino, donde Dragones copaba la totalidad del podium. En 50 metros arrastre Soledad Hernandez y Angel gento eran terceros.

El gran fin de semana de los Dragones se completó en Soto de la Medinilla (Valladolid) donde tuvo lugar la primera prueba de arena de la temporada de banderas en la que Ana Bailón logró el oro en alevin femenino; Marcos Anton y Alejandro Casaseca fueron plata y bronce en categoría infantil masculina, Enuya Bailón ganó en infantil femenino; y Diego Antón y José Acosta se colgaron en bronce en las categorías cadete y máster, respectivamente.