Gran actuación la firmada por el Club Deportivo Natación Zamora el pasado sábado en la Piscina Municipal de 25 metros de Don Benito (Badajoz), escenario del IV Campeonato de Extremadura Open Máster Natación. Un torneo del que los zamoranos, con una expedición compuesta por cinco nadadores, regresaron con nada menos que ocho metales en sus manos.

A la cita acudieron un total de 18 clubes, elevando la participación por encima de los 200 nadadores procedentes de Madrid, Andalucía, Castilla y León y Extremadura. Una dura competencia que no impidió al CN Zamora brillar y finalizar en undécimo lugar al conseguir tres oros y cinco platas.

A lo más alto del podio subió nuevamente Luis Fernández, que dominó tanto en los 100 como en los 50 metros braza. Un "doblete" dorado que remató con una plata en los 50 metros mariposa.

A su zaga estuvo Juan Carlos Pérez, que le secundó tanto en el cajón de los 100 metros braza como en el de los 50, cerrando su buen desempeño con una tercera plata en los 400 metros libres.

A estos seis metales se sumaron también el oro de Alexia de la Cruz, que reinó en la prueba de 50 metros libres, y la plata de José Ángel Peláez en los 50 metros espalda.

Sin duda, una buena actuación que el CN Zamora espera repetir en su próxima cita en Valladolid a final de mes.