El Fresno de la Ribera buscaba en Medina de Rioseco poner fin a su mala racha de resultados que le ha perseguido durante las últimas jornadas y, en casa del colista, consiguió su objetivo. Eso sí, le costó más de lo previsto ya que el Rioseco aguantó bien hasta el descanso e incluso reaccionó ante el 0-1, empatando de nuevo el encuentro. De ahí al final, sin embargo, dominaron los visitantes que, pese a ello, no consiguieron el gol del triunfo hasta el minuto 89 de partido.

Los locales necesitaban ganar si querían seguir soñando con la permanencia y saltaron al terreno de juego muy nerviosos. Pese a ello, sin embargo, consiguieron aguantar bien en defensa ante un Fresno de la Ribera que quería hacerse con el balón y buscaba la portería contraria.

Con todo, la primera ocasión del encuentro no tardó en llegar y fue clarisima para el equipo zamorano, que en el minuto 12 pudo adelantarse en el luminoso en un penalti cometido por el meta local Coque sobre Noel. El mismo delantero visitante fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero lanzaba fuera por encima del larguero.

Lo intentaba el Fresno ante un Rioseco que hacía ocas concesiones y que incluso pudo marcar mediada esta primera mitad en un disparo de Mario Molina pero, con el portero ya batido, sacaba un defensor bajo palos.

La última antes del descanso fue de nuevo para Noel, en un mano a mano con el meta local que acabó imponiéndose.

Ya en la segunda mitad el Fresno de la Ribera aumentó su presión sobre el rival, adelantando líneas y lanzándose ya sin reservas en busca de la portería ante un Rioseco que, además, empezaba a acusar el desgaste físico realizado.

Así, el 0-1 no tardó en llegar y en el minuto 56 un balón perdido por los locales en el centro del campo lo recuperaban los zamoranos. El cuero llegó a las botas de Noel que se internó en el área y enviaba el balón al fondo de las mallas ante la salida del portero solventando así su fallo desde los once metros.

El gol espoleó a los locales, que no podían permitirse perder. El Rioseco se lanzó a la desesperada en busca del empate y lo consigue cinco minutos mas tarde en un remate de Santos desde fuera del área que se cuela tras golpear en un defensor visitante.

Seguían los locales intentando a la desesperada ponerse por delante, pero apenas generaban ocasiones claras de gol ante un Fresno bien plantado que iba a encontrarse con un nuevo regalo ya en el minuto 89. Otro balón perdido por la defensa local le llegaba esta vez a Jaime, que batía de nuevo a Coque y daba los tres puntos al cuadro zamorano.

Al final, un 1-2 que deja a los locales con pie y medio fuera de la categoría y da la tranquilidad absoluta a los zamoranos de cara a las dos últimas jornadas ligueras.