Intenso y positivo fin de semana para el Zamora Rugby Club en la Ciudad Deportiva donde logró dos triunfos. El primero de los partidos, que enfrentó al equipo femenino con el Plasencia RC, empezó bajo la lluvia. Las zamoranas obtuvieron su segunda victoria por 33-0 gracias a un gran dominio de las fases de delanteros que supieron rematar a la perfección su línea de tres cuartos. La humedad del terreno de juego provocó que las zamoranas tuvieran bastantes pedidas de balón, pero gracias a una defensa férrea consiguieron extremeñas no salieran de su campo provocando que prácticamente la totalidad del juego se disputará en su dentro de su línea de 22.

A continuación le tocó el turno al equipo masculino que buscaba su tercera victoria consecutiva ante el subcampeón de la Copa de Extremadura. El XV del Carnero salió fuerte desde un primer momento siendo muy contundente en defensa hasta que mediada la primera parte Pechu, rompiendo la defensa rival, consiguió poner por delante a los zamoranos.

A partir de ese momento el Zamora RC movió el balón constantemente a lo ancho de todo el campo obligando al Plasencia RC a multiplicar esfuerzos para intentar parar los envites del XV del Carnero que antes de terminar la primera parte realizó un nuevo ensayo en manos de Juan Seisdedos. En el descanso Ángel Marcos cambio prácticamente entero el paquete de delanteros para dar minutos a todos sus hombres.

La segunda parte fue una continuación de la primera donde los zamoranos dominaron todas las fases de juego a excepción de unos minutos donde el Plasencia RC tiró de orgullo y tesón llegando a entrar en línea de 22 zamorana pero nuevamente ZRC volvió a coger las riendas del partido hasta que Marcos hizo un nuevo ensayo dejando el resultado final de 19-0 para el XV del Carnero que ya empieza a trabajar en el encuentro frente al Ávila el próximo sábado.