La cadete zamorana Jesica Rodríguez, de la ADZ Iberdrola, alcanzó el séptimo puesto en la Copa España de Jóvenes Promesas que se celebró en Sevilla. La regata está incluida en la XV Liga Nacional de Jóvenes Promesas en Aguas Tranquilas.

Jesica Rodríguez compitió en el K1 junto a su compañero Luis Álvarez y ambos palistas pasaron la contra-rreloj previa de 2.000 metros que clasificaba a las 27 primeras embarcaciones para disputar las tres semifinales.

Jesica Rodríguez quedó tercera en su semifinal, con lo que se ganó el derecho a estar en final A. Finalmente consiguió un magnífico séptimo puesto en la Copa de España. Tras las semifinales, Luis Álvarez accedió a la final C, quedando en séptimo lugar y consiguiendo por tanto el puesto 25 en la competición.

Emma Villar (Ciudad de Zamora) pasó el corte en la contrareloj y tras ser novena en semifinales repitió el puesto en la final C. Sheyla Santiago se quedó a las puertas siendo la primera palista que no pasó, en el puesto 11 y Marcos Renilla tampoco logró clasificarse para semifinales al ser 15º. Por su parte, María Fernández (Durius) fue sexta en su semifinal y séptima en la Final B.

En el K2 femenino, Emma Villar y Sheila Santiago (Ciudad de Zamora) consiguieron un gran 8º puesto de la final B.

En el Campeonato de España Infantil, sobre 3.000 metros, la mejor zamorana fue Silvia González, del Freno Reny Picot, en el puesto 22º, mientras Cristina Román (Ciudad de Zamora) entró en la meta tres puestos más tarde. En chicos, el mejor zamorano fue Javier de la Mata (Reny Picot) en el puesto 25º, mientras que los palistas del Ciudad de Zamora Víctor Blanco y Alberto Fernández terminaron 41º y 42º respectivamente.

San Pedro Regalado

El sábado se celebró en Valladolid la XVIII Regata Nacional San Pedro Regalado, que desde hace cuatro años es también memorial Adolfo Cuadrado Cerezal, palista, técnico y directivo del club organizador, el Canoe de Valladolid. La regata era la primera puntuable para el XIV Campeonato Junta de Castilla y León.

Veinticinco clubes nacionales se dieron cita en aguas del Pisuerga, entre los que ADZ-Iberdrola alcanzaba el primer puesto. El club zamorano sumó 3.325 puntos, a más de 1.000 de distancia respecto al segundo clasificado, el Cisne de Valladolid (2.300).

Completó el podio por clubes el Palentino-Lurpelan con 2.280 puntos. Además del campeonato por clubes, diez embarcaciones de la ADZ Iberdrola consiguieron medalla. Los resultados fueron los siguientes:

-K1 hombre senior: 1º Carlos Miguel, 11º José Miguel Herrador (6º veterano), 17º Javier Ortiz (10º veterano), 25º Jesús Pérez (14º veterano), 31º Pedro Pablo López (19º veterano).

-K2 hombre senior: 6º Kevin Cañibano - Kamal Elhomas, 10º Marcos Ramírez - Javier Ortiz, 16º José Miguel Herrador - Pedro Pablo López (4º veterano), 17º José Manuel Talón - Rafael Talón (5º veterano).

-C1 hombre senior: 1º Javier Bernal, 2º David Blanco, 3º Alberto Díez (1º veterano), 4º Rodrigo Sánchez, 6º Ales Blanco.

-K1 hombre sub 23: 6º Marcos Ramírez, 7º Claret Riego, 9º Kamal Elhomas, 10º Kevin Cañivano.

-K2 hombre junior: 2º Jordi Carballés-Francisco Javier Blanco.

-K1 hombre junior: 1º Jordi Carballés, 12º Francisco Javier Blanco.

-K1 dama junior: 2ª Marina Sernández.

-K2 hombre cadete: 1º Rodrigo Matilla - Óscar Borrego, 3º Pablo Negro - Guillermo Smit.

-K1 hombre cadete: 4º Rodrigo Matilla, 8º Óscar Borrego, 9º Guillermo Smit, 12º Pablo Negro.

La ADZ suma este triunfo por clubes a los que ya ha logrado esta temporada en el Open de Palencia y en el Campeonato Autonómico de Invierno en Villalcampo.

El Club Piraguismo Fresno de la Ribera Sertego Reny Picot alcanzó "una muy satisfactoria 5ª posición", siendo también buenos sus resultados:

-Mujer Juvenil K2: 1ª Teresa Viñas/Paula Yañez.

-Mujer a Juvenil K2: 2ª Sonia Vicente/Lara Fernández.

-Mujer Senior K2: 3ª Raquel García/Ana Belén Marqués.

-Hombre Cadete K1: 3º Carlos Arribas.

-Mujer Juvenil K1: 3ª Paula Yañez.

-Mujer Senior K1: 4ª Raquel García.

- Mujer Juvenil K1: 5ª Teresa Viñas y 8ª Lara Fernández.

-Hombre Cadete K1: 10º José Antonio Franco.

-Hombre Juvenil K1: 12º Iván Luis.