Piragüismo

Zamora no tendrá piragüistas en Río

Laura Pedruelo y Eva Barrios tan solo fueron quintas en el clasificatorio de Trasona

08.05.2016 | 02:09
Laura Pedruelo, compitiendo en Trasona.

El piragüismo zamorano no tendrá representantes en los Juegos Olímpicos de Río una vez que Laura Pedruelo y Eva Barrios se quedasen ayer fuera de la lucha por las plazas que todavía restan por adjudicar. Las dos zamoranas no pudieron pasar del quinto puesto en el K2 500 en una final en la que se impusieron Isabel Contreras y Sara Ouzande que serán las que compitan en Duisburg en el Preolímpico representando a España. Clara victoria para la ceutí Isabel Contreras y la asturiana Sara Ouzande con un crono de 1:45.350. La segunda plaza a casi dos segundos de las primeras se la llevaron Ana Varela y María Corbera y en tercera posición llegaban a la meta Camila Morison y Natalia García. Miriam Vega y Begoña Lazkano fueron cuartas, Barrios y Pedruelo quintas y Estefanía Fernández y Raquel Costa completaban la lista de finalistas.

Las zamoranas firmaron un tiempo de 1´49´´9 y realizaron la competición con buenas sensaciones y satisfechas por el esfuerzo realizado, teniendo en cuenta que tan sólo habían remado un par de veces juntas ya que se habían centrado en el K1 500.

En todo caso, es muy probable que Laura Pedruelo sea la representante española en el K1 1.000 en el Campeonato de Europa ya que Lazkano y Contreras se centrarán en sus respectivas pruebas del Preolímpico. Laura Pedruelo y Eva Barrios se centrarán ahora en la preparación de la Copa España de 500 y 200 metros.

Gabriel Campo y Rubén Millán cumplieron con los pronósticos y se alzaron con la victoria en la final K2 1000 metros del selectivo nacional. La pareja gallega, finalista en el mundial de Milán 2015, tendrá su segunda oportunidad de clasificación olímpica en Duisburg. Gabriel Campo y Rubén Millán se impusieron con un crono de 3:14.760, con solo 3 décimas de ventaja por delante de la K2 de Rodrigo Germade e Iñigo Peña (3:15.130) y la tercera plaza para el K2 formado por los otros dos componentes del K4 Javier Hernánz y Oscar Carrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine