Una fiesta incompleta la del Vilken Mañanes en un partido en el que las instituciones arropaban al club. A pesar de la victoria tienen que seguir sufriendo hasta la última jornada, pues sus inmediatos perseguidores también ha ganado sus partidos.

Los nervios, y quizás la presión, impidieron a los locales mostrar su mejor versión, aunque fue lo suficientemente buena como para derrotar al conjunto gallego de Bueu que llegó ya descendido a la Rosaleda, pero le puso ganas y siempre quiso ir por el partido.

Habían pasado ya diez minutos y pese a gozar de un par de ocasiones los de Santi Calero no conseguían plasmar su mejor juego en el marcador y fueron los gallegos los que en su primera ocasión, al llevar una contra perfecta, se adelantaron.

Por suerte casi a renglón seguido Chuso robó un balón y asistió al capitán Alvaro que de disparo potente igualó la contienda y todo volvía a empezar.

Casi al final de la primera mitad un nuevo robo, en esta ocasión fue Josico quien asistió a Jorge, pero una rigurosa falta por posible mano de Chuso, permitió que los visitantes empatasen con un doble penalti.

Las noticias que llegaban de las pistas donde jugaban de Cistierna y O Esteo no eran buenas, ya en el descanso, pero la misión para los benaventanos continuaba por salvar este partido.

Pese a volver a adelantarse con goles de Zorro y Jorge los blanquiazules nunca gozaron de tranquilidad más si cabe cuando los gallegos decidían jugar de cinco y ponían en apuros al cuadro local que no defendía bien esta forma de ataque.

Nunca falla y siempre da la cara y no podía ser de otra manera, y Chuso volvió a tirar del equipo, siendo el autentico "mariscal de pista" haciendo la jugada del partido al marcharse de todos los contrario y salvando la salida del portero con una vaselina y marcando de cabeza.

Los tres últimos minutos fuero de infarto, con los de Bueu volcados sobre la puerta de Mañanes que defendía con acierto, sobre todo al quedarse con dos jugadores menos por las expulsión premier de Alex al ver su segunda amarilla y la de Héctor al tocar con la mano el esférico en el área.

Afanados en defender con Josico y Jorge además de Mañanes el equipo estuvo a punto de marcar en inferioridad a un Bueu que a buen seguro si se hubiesen empleado en todas las pistas igual que en Benavente no estaría descendido, pero con nada que perder querían estropear la fiesta local.

Todo queda pendiente para la última jornada en la que los benaventanos visitan la pista de campeón de la categoría, el Noia, y necesitan cuando menos hacer el mismo resultado que uno de sus dos perseguidores para eludir el descenso.