El GCE Villaralbo se juega esta tarde buena parte de su futuro. El equipo de Carlos Tornadijo visita en esta penúltima jornada al Palencia, y lo hace con la lección bien aprendida ya que todos, tanto jugadores como miembros del cuerpo técnico y de la directiva, son conscientes de que cualquier tropiezo puede salir caro. Ahora mismo los azulones, a falta de dos encuentros para que termine la Liga regular, dependen de sí mismos para lograr el objetivo de estar en la fase de ascenso a Segunda División B, y es que son cuartos clasificados con 65 puntos, pero este colchón no es suficiente como para relajarse ni un ápice. La Bañeza les sigue los pasos en la tabla con 64 puntos, aunque los eléctricos les tienen ganado el golaverage, mientras que el CD Virgen del Camino tampoco renuncia a nada y con 62 puntos no descarta colarse en la zona de privilegio aprovechando cualquier traspié de sus rivales más directos.

Con este panorama, los villaralbinos tienen claro que hoy deben salir a por todas y mantener la concentración en todo momento en un campo difícil como es La Balastera y donde su anfitrión, el Palencia, lucha por conservar el segundo puesto. Con este panorama se espera una lucha de titanes entre dos planteles con calidad y en los que se entremezcla la experiencia y la veteranía de algunos de sus hombres con la frescura de la juventud, además de la fortaleza defensiva puesto que, junto al Zamora CF, son los dos equipos que menos goles reciben. Para este encuentro, Tornadijo sufrirá la ausencia del portero Juanjo y de Revi, pero el resto estará en condiciones de dar la cara ante un conjunto morado que se muestra especialmente fuerte en su feudo, donde ha dejado escapar muy pocos puntos. Por su parte, los zamoranos deberán mejorar sus prestaciones lejos del Fernández García donde les cuesta más sumar puntos aunque bien es cierto que también lograron el triunfo en el Ruta de la Plata ante el líder, el Zamora CF. Así, la clave estará en conservar en todo momento la máxima concentración y no salirse del encuentro aunque las cosas vayan mal en algún instante del duelo.

A la hora que arranque su encuentro, el GCE ya sabrá lo que ha hecho La Bañeza, que visita al Numancia B, que no se juega nada, mientras que el CD Virgen del Camino recibirá el domingo al Sporting Uxama.