El Zamora CF cambió ayer el césped del anexo del Ruta de la Plata por el empedrado de la Plaza Mayor de Zamora para realizar su tradicional comparecencia en el posado de la foto oficial que este año ha llegado al límite del final de la Liga.

Un total de 21 jugadores al que se sumó el equipo técnico encabezado por Baltasar Sánchez y el presidente Segismundo Ferrero, posaron ante la portada de la iglesa de San Juan de Puerta Nueva ante las cámaras de los fotógrafos oficiales del club y de diversos medios de comunicación para dejar constancia gráfica de la plantilla que intentará dentro de unos días recuperar el tiempo perdido durante esta temporada de exilio en la Tercera División.

Este año, el grueso del equipo se mantiene desde el comienzo de la temporada aunque se han producido un par de importantes incorporaciones que justifican la tardanza en realizar la foto oficial. Especialmente la de Dani Cifuentes que se ha incorporado al equipo hace tan solo unos días. Por otra parte, también con la temporada bastante avanzada llegaba al Ruta de la Plata el salmantino Rodri, el cuarto portero de la plantilla rojiblanca.

También en el cuerpo técnico ha habido cambios respecto a la foto que podría haberse hecho al inicio de la campaña, con el cambio del anterior preparador físico, Alvaro Benito, que ha sido sustituído por el canterano Viti que dio el salto desde el puesto de jugador del Zamora B.

El acto celebrado en la mañana de ayer poco antes de que el equipo se desplazase al Padel Indoor de Zamora para realizar una animada sesión de desconexión con una especialidad deportiva distinta a la del fútbol, sirvió también para que los rojiblancos posasen con voluntarias de la Asociación contra el Cáncer que realizaban en las inmediaciones del lugar la ttradicional campaña de captación de fondos. Dos de las voluntarias posaron con los jugadores y técnicos que se sumaron así a este fin solidario.

El Zamora CF, con los deberes hechos y una vez proclamado campeón de Liga, intenta llevar lo mejor posible variando sus entrenamientos, las dos semanas que restan para iniciarse la eliminatoria en la que podría conseguir ya de forma directa el ascenso a Segunda División B.

Llamada a la afición

El club es consciente de la necesidad de que la afición esté con el equipo en estos momentos tan importantes para su futuro, y con vistas al partido de mañana contra el Cristo Atlético en el Ruta de la Plata a las 17.00 horas, se ha decidido que cada socio pueda acudir con dos acompañantes y el resto de los aficionados podrán retirar sus entradas al precio de un euro. El encuentro tiene un interés especial para el Cristo Atlético ya que los palentinos no tienen todavía asegurada la permanencia.

También se han establecido unas tarifas de precios muy asequibles para las entradas del partido que el equipo jugará en esta primera eliminatoria del play off y que pueden adquirirse ya en venta anticipada en la caseta de Santa Clara y en las oficinas del club.