El presidente del Zamora CF, Segismundo Ferrero, presentó ayer la tarifa de precios de las entradas para el partido que el equipo rojiblanco jugará en el próximo play off de ascenso en el Ruta de la Plata. La directiva ha intentado presentar una tarifa de precios populares con 13 euros las más caras para los no socios en la venta anticipada que comenzará hoy mismo.

El Zamora CF, en un principio y esperando que consiga el ascenso a la primera, jugará un solo partido de play off en casa que podría ser el día 22 o el 29 de mayo. En esta ocasión, los socios pagarán 4, 6 y 8 euros, dependiendo de la zona del Estadio elegida, mientras que el resto de los aficionados abonarán 7, 10 y 13, siempre en venta anticipada.

El día del partido, en las taquillas, los precios para los socios serán algo superiores de 6, 8 y 10, y los no socios, 10-14 y 18. Además se establece un precio especial de 5 euros para los miembros de las peñas, con un mínimo de 20 personas.

"Hemos querido poner unos precios populares para que la gente asista al partido, porque necesitamos el apoyo de los aficionados. Tenemos que hacer un frente común entre todos los zamoranos para conseguir el ascenso", dijo el presidente del Zamora CF.

Por otra parte, la directiva también dará facilidades a los aficionados para que asistan al último partido de Liga en el Ruta de la Plata que se disputará este sábado a las 17.00 horas. Se ha decidido que cada socio recibirá dos entradas gratis y el resto de aficionados podrán presenciar el partido contra el Cristo Atlético al precio de un euro.

"Lo importante es que los aficionados se vuelquen con el equipo porque esa es la mejor forma de apoyar al club", añadió Ferrero, quien mostró la necesidad de ingresos económicos que arrastra el club y reconoció que se adeuda ya a la plantilla la mensualidad de marzo: "El Zamora CF tiene una deuda que arrastra desde hace tiempo y por eso es importante hacer una buena taquilla en el partido del play off, y junto a la promoción "Siete y media", procurar que los jugadores estén lo más al día posible. Actualmente arrastramos el mes de marzo", explicó Segismundo Ferrero: "Espero que todo salga adelante pero la deuda está ahí".

El presidente rojiblanco no quiso entrar en la posibilidad de que la plantilla reciba alguna prima por conseguir el ascenso: "Lo más importante para todos es ascender y estar el año que viene en Segunda B. La mayoría de los jugadores tienen contrato para la próxima temporada y el objetivo de todos debe ser el estar ahí".

Por su parte, el entrenador Baltasar Sánchez apeló "al sentimiento de la afición y a lo que significa para nosotros ver el campo lleno. Es una ocasión muy importante y un avance más para Zamora como ciudad. Haremos lo que haga falta para que el Ruta de la Plata esté lleno".

El técnico salmantino continuó expresando que "a este club lo llevamos dentro todos, incluso los que no somos de aquí, y nuestro único objetivo es hacer al Zamora más grande. Hay un compromiso total en toda la plantilla porque lo sentimos como algo nuestro. Lo hacemos con toda la ilusión y la intensidad del mundo, y puedo asegurar que mis jugadores no van a defraudar a nadie en el play off".

El portero Miguel del Río, en su condición de capitán, pidió "el apoyo a toda la ciudad para llenar el campo y disfrutar de un partido que va a ser muy bonito"; y por su parte, el otro capitán, Luis Vilchez, en la misma línea aseguró que "nos encantaría que el campo estuviera lleno, que la gente esté con nosotros y por ello les damos las gracias de antemano. Les pedimos que acudan y nos animen que nos va a dar mucha moral y mucha energía. Ojalá venga el mayor número posible de aficionados para ayudarnos a ascender", añadió el jugador catalán.

Balta no quiso manifestar qué le gustaría más si jugar el primer partido del play off en casa o fuera: "Ahora mismo tan sólo estoy pensando en el Cristo Atlético y en La Bañeza que son los partidos de Liga que nos faltan. A partir de ahí, lo que salga en el sorteo saldrá. Pero lo importante es que nosotros estemos bien y creamos en nuestras posibilidades. La verdad es que me da igual jugar primero en casa o fuera", dijo el técnico salmantino.