Medio millar de niños comenzaron ayer a divertirse y continuar practicando su deporte favorito, el fútbol sala, gracias al arranque del Torneo Clausura Memorial Pedro Cordero. Una cita que organiza el CD La Amistad cada año cuando acaban las distintas ligas provinciales y que cumple ya su duodécima edición prolongando la temporada hasta casi el final del curso escolar.

El campeonato fue presentado ayer en el Ayuntamiento de Zamora, donde se dieron cita tanto organizadores como patrocinadores y colaboradores de esta importante iniciativa.Una vez más, el torneo cuenta con la colaboración de Ayuntamiento y Diputación de Zamora, así como de Caja Rural y la desinteresada aportación del Colegio de Árbitros de Fütbol Sala de Zamora cuya presencia le dota de gran entidad. Todos ellos han alabado en rueda de prensa el despeñol del C.D. La Amistad y la iniciativa que durante tantos años ha permitido a padres y niños contar con la posibilidad de seguir jugando partidos y fortaleciendo los lazos entre los participantes. Una labor que, como señaló el presidente de la entidad deportiva Luis Segurado, se lleva a cabo sin aportaciones económicas y que sería imposible sin la ayuda de todos los colaboradores y patrocinadores.

La presente edición cuenta con nada menos que 40 equipos de 13 clubes distintos de Zamora y Provincia pertenecientes a cinco categorías distintas (chupetines, prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles). Una amplia participación que dará vida al torneo durante un mes, hasta el próximo 4 de junio cuando se disputarán las finales y los cerca de 500 niños que toman parte reciban todos sus correspondientes medallas y regalos. Y es que, como siempre, La Amistad quiere encontrar premio en la sonrisa de cada niño el día de la clausura y alejarse de la versión competitiva de los campeonatos tradicionales, generando un buen ambiente y jornadas de convivencia cada miércoles y viernes del presente mes hasta el final del torneo.