Tenis

Ferrer sufre pero sigue adelante en el Open de Madrid

Bautista elimina a López en tres sets y se medirá ahora a Djokovic

05.05.2016 | 00:09

David Ferrer necesitó ayer dos horas y 16 minutos de partido para sobrevivir en el cuadro principal del Masters 1000 de Madrid y pasar a octavos de final, donde se encontrará con el checo Tomas Berdych.

El tenista de Jávea, semifinalista en Madrid en el 2010 y 2014, se impuso por 6-4, 4-6 y 6-4 al estadounidense Denis Kudla, un jugador en progresión pero sin repercusión, hasta ahora, en el circuito profesional.

Ferrer encarriló el partido en la primera manga ante un adversario batallador que contrarrestó cualquier apuro con su saque. El choque se le enquistó al español en el segundo set. No fue capaz de cerrar el partido. Perdió el saque en el noveno juego y facilitó la conquista de la manga.

El español reaccionó en el tercero, que comenzó con un "break". Kudla, que se ganó su sitio en el cuadro grande desde la fase previa. Intentó evitar la derrota hasta el final, pero el noveno jugador del mundo mantuvo el tipo hasta el final.

El tenista de Jávea se enfrentará en octavos de final al checo Tomas Berdych, que se impuso al uzbeko Denis Istomin por un doble 6-3. Un cruce complicado, aunque no tanto como el que le espera a Roberto Bautista.

El duelo español vivido ayer en la pista central de la Caja Mágica entre Feliciano López y el tenista de Castellón se decantó en favor de este último por 6-3, 5-7 y 7-5.

En el fondo y en la red, con el saque y la volea e indistintamente con la derecha y el revés fue exigido el castellonense, quien necesitó dos horas y 27 minutos para plasmar su superioridad sobre el polvo de ladrillo del estadio Manolo Santana.

El excelente nivel mostrado por Bautista terminó finalmente por desbordar a su rival, un López que fue capaz de recuperarse del mazazo de la pérdida del primer set y que ceca estuvo de llevar el partido al "tie-break".

Bautista tendrá ahora que superarse a sí mismo y a la excelente versión mostrada ayer, pues ahora le espera el número uno del mundo, Novak Djokovic, que ganó al croata Borna Coric por 6-2 y 6-4 en su reapareción en Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine