El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró que "no es casualidad" todo lo que les está pasando desde su llegada a la entidad rojiblanca tras lograr el pase a la final de la Champions League, la segunda cita por el título en las tres últimas campañas.

"Hemos visto el mejor rival al que me enfrenté en un primer tiempo que fue muy bueno. Tremendo, maravilloso ver a un Bayern con la continuidad en la intensidad del juego. Me dejó enamorado de esa realidad que estabamos viendo", reconoció Simeone en la rueda de prensa posterior al duelo en Múnich.

"Es verdad que no pudimos responder en ese momento, pero la reacción apareció tras el penalti que paró Oblak. En el entrentiempo lo hablamos todo bien y el segundo tiempo ya fue distinto. Competimos y ganamos duelos más allá de la presencia de Carrasco. Algo mostramos y llegó el gol que nos permitió acercanos al objetivo", comentó.

A partir de ahí, Simeone apuntó haber jugado "la tónica esperada". "El final fue maravilloso para los que miraban por televisión. Ocho minutos por jugar, cinco de descuento, un penalti errado. Lo difícil era eso, por tanto si me llevo algo es ese final del partido. Todo indicaba el peor escenario, pero lo conseguimos. Llegar a una final habiendo dejado en el camino a dos de los tres mejores equipos del mundo. Esto nos pone muy contentos".

"No sólo por los muchachos, también por un montón de gente que está trabajando. Venimos haciéndolo muy bien, tenemos cosas por mejorar, pero no es casualidad cuando uno juega tantas finales. Copa, Europa League, dos finales de 'Champions', muchos nuevos y jóvenes jugadores. No es casulidad, eso habla muy bien de todo lo que envuelve al club", espetó.

Por su parte, Simeone agradeció el "esfuerzo" de los casi 3.000 seguidores del Atlético desplazados a Múnich, pero les recordó que quieren "más". "Quiero llegar a la última fecha liguera con opciones. Queremos pelearlo todo. De cara a la final tendremos 15 días para poder trabajar. Habrá mejor preparación para un evento de los mejores del mundo", apuntó.

Por último, el argentino fue preguntado si su fútbol también lo siente como "contracultural", adjetivo que utilizó Pep Guardiola en la previa del choque. "Tratamos de jugar con las características de nuestros jugadores y potenciando lo que tenemos. Supimos reaccionar a las adversidades", zanjó.