Los triatletas gallegos Antonio Serrat y Uxio Abuin finalizaron segundo y tercero, respectivamente, la Copa de Europa de triatlón disputada ayer en Madrid, en la que venció con autoridad el noruego Kristian Blummenfelt e Ivan Raña, que terminó sexto, realizó el sector de la carrera a pie descalzo. Blummenfelt, campeón noruego de triatlón y segundo en la Copa de Europa de Antalya (Turquía, 2015), dominó la prueba de principio a fin, especialmente en el sector de la carrera a pie, y no dio opción a sus rivales a disputarle la victoria.

Antonio Serrat y Uxio Abuin, que ya ganó en Madrid en 2015, se mostraron como los rivales más fuertes del noruego y, tras un sector ciclista más igualado en el que llegaron a compartir escapada con otros siete, en la carrera a pie se mostraron solventes y con fuerzas para afrontar los últimos diez kilómetros por el centro de la capital. El gallego Iván Raña, campeón del mundo en Cancún (México, 2002) y actualmente centrado en la larga distancia, realizó un buen papel y finalizó en sexto lugar, después de un último tramo de carrera a pie en el que sorprendió corriendo descalzo.

La Copa de Europa disputada en Madrid destacó en esta decimotercera edición por el cambio que hubo en su recorrido, con una meta inédita en la Plaza de Oriente, junto al Palacio Real.

Féminas

Por su parte, la británica Lucy Hall se proclamó campeona de la prueba femenina al vencer con autoridad en una prueba que estrenó final, con llegada en el Palacio Real, y en la que la catalana Anna Godoy fue la mejor española con un séptimo puesto.

Tras un primer sector de natación (1.500 metros) por el Lago de la Casa de Campo que fue igualado, Hall tomó ventaja al salir y en la bicicleta (40 km.) y comenzó a distanciarse del resto de perseguidoras hasta lograr 1 minuto y 48 segundos de ventaja antes de calzarse las zapatillas de asfalto. En la carrera a pie, Hall aumentó su diferencia respecto a la neozelandesa Anneke Jenkins, y ganó con autoridad.