Montañismo

Carlos Soria corona su duodécimo ochomil

02.05.2016 | 01:28

El abulense Carlos Soria alcanzó ayer la cima del Annapurna, la décima montaña más alta del mundo y el duodécimo ochomil que supera el montañero, que a sus 77 años se convierte en el más longevo en coronar la durísima "Diosa de la Abundancia". Soria llegó a la cumbre hacia las 9.00 hora nepalí (3.15 gmt) después de un difícil ataque que se prolongó durante más de trece horas para cubrir los mil metros que separaban a la expedición BBVA desde el campo 4 hasta el objetivo final.

La marcha definitiva desde el Campo 4, a 7.100 metros, empezó a las 19.30 hora local una vez que la expedición BBVA verificó que las previsiones meteorológicas optimistas para ayer domingo, sin nevadas, con nubes altas y vientos inferiores a los 20 km/hora, se cumplían.

Soria y el equipo, formado por Carlos Martínez y Luis Miguel López, hollaron la cumbre del Annapurna, permanecieron unos minutos en ella y emprendieron el descenso hacia el campo 4, ya con el abulense convertido en el montañero de mayor edad en superar la montaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine