El Barcelona se afianza en el liderato de la Liga Endesa

El equipo azulgrana se impone al Bilbao B. y el Valencia cae en Murcia

02.05.2016 | 01:28

El Barcelona Lassa terminó ayer con la mala racha que llevaba en los últimos años en Miribilla -cuatro derrotas consecutivas- y se afianzó al frente de la Liga Endesa tras ganar con autoridad al Dominion Bilbao Basket liderado por un espléndido Ante Tomic (16 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias y 31 de valoración).

El UCAM Murcia arrolló a un Valencia Basket (80-62) irreconocible en una segunda parte en la que tan sólo anotó 17 puntos, por los 44 del equipo murciano, que sigue aferrado a sus opciones de disputar las eliminatorias por el título. Mientras, el liderato se aleja para los taronjas.

El Real Madrid sumó una victoria incontestable (111-81) ante un Rio Natura Monbús que no tuvo opciones en momento alguno frente a un conjunto blanco que pudo dosificar a sus jugadores y aprovechar buenos momentos de los valores de su abultada plantilla.

El Laboral Kutxa venció con autoridad al Retabet.es GBC por 101-73 y se situó en la cuarta plaza de la clasificación de la Liga Endesa.

El Buesa Arena fue el escenario de un duelo vasco descafeinado entre uno de los mejores ataques de la liga, el del equipo vitoriano, y una de las peores defensas, la del guipuzcoano, y eso se reflejó en el resultado final. Los locales superaron su mejor marca de triples en un partido con 19 lanzamientos convertidos.

El Unicaja logró un trabajado triunfo por 92-87 ante un potente Herbalife Gran Canaria, el quinto seguido en su cancha, y dio un gran paso para certificar su presencia en la fase por el título, tras un partido que los malagueños resolvieron en los momentos finales gracia a la aportación de Wil Thomas.

La ilusión por alcanzar las eliminatorias por el título del Montakit Fuenlabrada pudo con la búsqueda de la salvación del Movistar Estudiantes, con una victoria visitante por 74-80 en la que sobresalió el pívot serbio Oliver Stevic, con 17 puntos y una actuación clave en el último periodo.

Y el Iberostar Tenerife sacó adelante un partido ante el Baloncesto Sevilla (90-71) que controló desde el principio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine