El Zamora B se ganó ayer la licencia de seguir soñando una semana más con ascender a Tercera División al sumar una nueva victoria. Eso sí, para conseguir los tres puntos que mantienen a raya los intentos de sus perseguidores por hacerse con la segunda plaza de la tabla tuvo que sufrir ante un CD Navarrés que acabó por derrumbarse en el tramo final.

No fue un partido sencillo para los de Losada. Y no porque no llevaran las riendas del envite o no generaran múltiples ocasiones de gol, más bien porque su puntería fue escasa durante gran parte del encuentro y dio vida a su rival. Un adversario necesitado de puntos que, además, pasada la media hora de juego sacó tajada de un despiste defensivo de los locales, pudiendo sacar Emilio un disparo que Tomy atajó defectuosamente y llevó llorando el cuero hasta la red.

El gol alimentó las esperanzas visitantes, cediendo el CD Navarrés terreno y centrando sus esfuerzos en no encajar tanto alguno. Además, al Zamora B se le resistía el empate una y otra vez.

Sin embargo, tanto fue el cántaro a la fuente que acabó por romper en la jugada más inocente de los rojiblancos. Un centro lejano de Javi al área rival que, tras no ser rematado por nadie, sorprendió al meta visitante y acabó colándose en la portería del CD Navarrés.

El 1-1, a diez minutos para el final, fue un jarro de agua fría para los de Nava del Rey, cuya zaga se descompuso y facilitó al Zamora B recuperar el tiempo perdido con dos goles tras abrir la lata. Tantos de Nii, con una gran volea, y de Iortiz, tras una excelente jugada personal en la que regateó a dos defensores y el meta rival, que pusieron el definitivo 3-1 a la contienda.