El Vino de Toro Caja Rural alcanzó un cuarto puesto en su debut en División de Honor que hay que valorar en su justa medida dada la categoría de los tres rivales a los que se enfrentó ayer en Alcobendas: AD Maratón, G. Pontevedra y Unicaja. Pese a todo, el club zamorano consiguió la victoria en dos de las pruebas disputadas, en el 1.500 lisos con Nassim Hassaous, y en el lanzamiento de jabalina con Alex Sánchez.

El club de Toro sumó un total de 108 puntos, lejos de los 169 de Unicaja, los 181 de Pontevedra y los 225 de la AD Maratón, clara candidata al título final de campeón de España. El objetivo del Vino de Toro Caja Rural no es otro que el de lograr la permanencia y en las dos primeras jornadas lo que intenta es sumar el mayor número de puntos posibles para luego enfrentarse a sus rivales directos en esta lucha.

Por el momento, el club zamorano ocupa la antepenúltima posición, con lo cual se salvaría. Han sumado menos puntos JA Sabadell y Universidad de Burgos, el otro representantes de Castilla y León.

Con el Valencia Terra i Mar, corrió ayer el 1.500 la saucana Diana Martín que firmó un magnífico segundo puesto (4:41.86) solo superada por su compañera Solange Pereira, mientras que Raquel Alvarez ganó en salto de altura con una discreta marca de 1.75.