El Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, abre las puertas de La Caja Mágica para un XV aniversario del torneo lleno de alicientes, una vez más con los mejores tenistas del mundo y con el especial atractivo del resurgir ganador del héroe local Rafa Nadal, dispuesto a dar continuidad a los títulos en Montecarlo y Barcelona.

La plana mayor de la ATP y la WTA se da cita hasta el próximo ocho de mayo en la capital española, con alguna baja sensible en el cuadro femenino pero con pleno en el masculino. No fallan el número uno, Djokovic, ausente en las dos últimas ediciones, Federer, el vigente campeón Murray, y así hasta contar los 45 mejores tenistas del ranking. En Madrid, ninguno genera expectación como Nadal.

El número cinco del mundo quiere seguir en modo ganador afianzando en Madrid y convertirse más que nunca en rey de la tierra antes del asalto a Roland Garros.

Tras el sorteo, Nadal sabe que el reto llamado Djokovic no llegaría hasta la final. El número uno, "humanizado" tras su derrota a las primeras de cambio en Montecarlo, sigue siendo el rival a batir pero para llegar hasta él tendrá que afrontar un camino exigente que pondrá a prueba su gran estado de forma.