El MG Chorizo Zamorano cerró una de sus mejores temporadas de su historia con buen sabor de boca al superar por un ajustadco 82-81 a un Grupo Covadonga que se jugaba la vida y luchó hasta la última décima porque los zamoranos no incrementaran su récord de triunfos.

Pese a no contar con varios de sus mejores jugadores, el Marca de Garantía Chorizo Zamorano despidió de manera bastante digna la temporada. La falta de hombres como Don o Cid no le impidió luchar frente a un Grupo Covadonga que, tras los minutos de tanteo en los que predominó el fallo en el lanzamiento, se puso por delante en el marcador (2-7). Un mal inicio del que los amarillos se repusieron a base de triples con Vela y Balkovic acribillando el aro rival hasta el punto de forzar un tiempo muerto de los asturianos para recomponer su juego (22-10). Un asueto que dio aire a los visitantes pero que no evitó que el cuadro dirigido ayer por Javi Miguel terminara el primer cuarto por delante en el marcador (27-19).

El acierto desde el perímetro de los zamoranos no disminuyó al comienzo del segundo periodo. Con Bosa esta vez al cargo del lanzamiento, Grupo Covadonga luchaba por no perder comba con su juego en la pintura. Sin embargo, no fue tan eficaz como cabría esperar dada la altura de sus interiores y la diferencia siguió en aumento (37-24, m. 15). Aunque, como era de esperar, las tornas cambiaron y los triples fallados por los locales se convirtieron en canastas bajo aro del bloque asturiano hasta dejar el tanteo en un 42-34 antes del descanso.

Había cierta intriga sobre el guión que seguiría el partido tras el paso por vestuarios pero pronto se pudo comprobar que ambos conjuntos apostarían por mantener las mismas estrategias. Una batalla de estilos que permitió a Grupo Covadonga ponerse a un solo punto de distancia mediado el tercer cuarto (52-51). Situación que solventó el Marca de Garantía Chorizo Zamorano gracias a Balkovic y a Mells, buscando más el poste bajo de los asturianos y con una defensa más activa que le permitía controlar el rebote. Aunque en el intercambio de triples final entre los dos equipos las diferencias volvieran a ajustarse (64-60).

Grupo Covadonga llegaba con más brío al tramo final y no solo igualó la contienda, sino que se puso por delante en el marcador a mitad del último y emocionante periodo. Sin embargo, los asturianos carecieron de puntería en los minutos importantes y tanto Rubén Domínguez como Mells, Bosa y Balkovic dieron el do de pecho tanto en ataque como en defensa para incrementar la marca de su equipo en el final feliz de una temporada memorable.